Ni chayo, ni soborno a medios y periodistas, dice López Obrador

, , Comentarios desactivados en Ni chayo, ni soborno a medios y periodistas, dice López Obrador

Ofrece protección a periodistas de los Estados. 95 fallecidos por tragedia en Hidalgo 

Guillermo Castillejos Avila

No habrá chayote, se acabó el soborno a medios y periodistas, es malo dar recursos a los que hablan bien  del gobierno, no se limitará la libre manifestación  de ideas por periodistas opositores y se dará mas protección a comunicadores en los Estados, afirmó el Presidente, en su encuentro matutino con representantes de medios de comunicación.

Tampoco habrá ingerencia en la información, habrá autonomía, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la integración de un sistema público de radio y televisión que coordinará Gerardo Villamil.

Acerca de los ductos, respondió a preguntas de comunicadores que se mantendrá la vigilancia, y subrayó que se acabó la corrupción y no haya impunidad. Aparte, se castigará a los responsables y todo se transparentará.

Le plantearon un problema relacionado con la minera de Ocotlán de  Morelos, en el Estado de Oaxaca, donde le informaron de la presencia de un grupo destinado a asesinar a opositores a la mina.

Brevemente respondió López Obrador, que es una responsabilidad garantizar la seguridad de los trabajadores, no afectar el medio ambiente, ni permitir abusos; se comprometió a registrar lo planteado por una periodista.

Dijo el Presidente que los problemas políticos ya no se resolverán con dinero y en el caso de Michoacán, donde el gobierno de ese Estado, mantiene un adeudo con los maestros que los llevaron  a posesionarse y tomar vías férreas, manifestó su disposición de otorgar un préstamo de 200 millones de pesos, de las participaciones federales.

Sobre el tema de la gasolina, dijo que es responsabilidad del gobierno que no falle en el país. Anunció en otra de sus exposiciones a periodistas, la instalación   del sistema nacional de seguridad, indicando que tardará en reducirse la violencia, pero es  importante que la gente goce de paz y tranquilidad.

En  la reunión con periodistas, la mañana de ayer miércoles, en Palacio nacional, el secretario de Salud, Doctor Jorge Alcocer, informó que el número de fallecidos por la explosión del combustible en un ducto de PEMEX, aumentó a 95 y son 44 personas las hospitalizadas.