Negociantes de la industria eléctrica desean la debacle de la CFE y atacan a Bartlett, “es conmigo”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Negociantes de la industria eléctrica desean la debacle de la CFE y atacan a Bartlett, “es conmigo”: AMLO

Presidente Andrés Manuel López Obrador

*El director de la CFE tiene la instrucción de ver los contratos con Iberdrola, por eso es intransigente

Intereses particulares hacen un escándalo con un apagón como el del lunes 28 y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es un asunto de negocios, básicamente, nada más que al presidente de México el único negocio que le importa es el negocio público, yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo de México.

Indicó: No me pagan, ya lo dije una vez y lo repito, no me paga Iberdrola, no me pagan las empresas que patrocinan al Reforma, a mi pagan los mexicanos, me paga el pueblo para que yo lo represente.

Entonces, eso es lo que ha pasado, yo tengo que agradecerles a los técnicos, a los trabajadores electricistas, porque ante un incidente como este, un desbalance que ocurrió por las causas que sostiene la Comisión Federal de Electricidad -o por cualquier causa-, en dos horas de restableció el servicio y no se afectó el Sistema Eléctrico Nacional, precisó.

Reconoció que hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, director de la CFE, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es ver los contratos con Iberdrola, es el intransigente, pero no es Manuel Bartlett, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré.

Le estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción.

Entonces, hacen campañas en contra de servidores públicos, no de todos, porque a los que ven moderados, fresas, a esos no los tocan; a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan, pero duro.

Me doy cuenta de todo esto, indicó en relación a las críticas por el apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios y que fue atribuido a la quema de pastizales que sacó del servicio a centrales eléctricas.