Necesaria, una política de Estado para atender personas con discapacidad auditiva: Ricardo Cortés

, , Comentarios desactivados en Necesaria, una política de Estado para atender personas con discapacidad auditiva: Ricardo Cortés

Foro sobre salud auditiva

*Concluyen audiencias públicas sobre salud auditiva, en la Cámara de Diputados

Al concluir las audiencias públicas “Salud Auditiva, marco jurídico y políticas públicas para las personas sordas; situación actual y prospectiva”, la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que esta información sienta las bases de un ejercicio plural y demuestra que “cuando trabajamos unidos podemos lograr grandes cosas”.

“Este es el México en el que todos tenemos que avanzar, un país sin colores ni distinciones, en donde se atienda los derechos de menores y adultos mayores, donde la problemática nos una para encontrar la solución”, dijo.

Propuso dar continuidad y seguimiento a todas y cada una de las iniciativas y acuerdos para, de manera eficiente y eficaz, tener las presentaciones, participaciones y conclusiones en este mismo periodo legislativo.

Comentó que insistirán en el tema del tamiz auditivo, el Instituto Nacional de Audición, y todo aquello que genere una agenda puntual de hacia dónde se debe trabajar y que trascienda este periodo legislativo.

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena), secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, resaltó el compromiso de las y los legisladores por continuar con los trabajos para conocer la salud auditiva y seguir apoyando con sensibilidad y disposición, a fin de que las personas con alguna discapacidad auditiva sean tomadas en cuenta y haya justicia social.

El diputado Silvestre López Cornejo (Morena), secretario de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó la importancia de las experiencias y propuestas presentadas por los expertos, padres de familia y asociaciones civiles para dar a conocer la problemática de la salud auditiva que se vuelve en una política pública que sin duda se sacará adelante.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la secretaría del ramo, afirmó que se necesita una política de Estado para atender a las personas con discapacidad auditiva y sus familias, a fin de que estén en el centro de las decisiones para evitar y cerrar las brechas de discriminación y desigualdad, a través de acciones conjuntas entre gobiernos, sector privado, educativo, social y económico para incluirlas en todas las actividades, principalmente en las escuelas.

Foro sobre salud auditiva