Nadie se queda sin cama, es de justicia, además anda la “zopilotada” buscando que nos vaya mal: AMLO

, , Comentarios desactivados en Nadie se queda sin cama, es de justicia, además anda la “zopilotada” buscando que nos vaya mal: AMLO

AMLO en la mañanera del lunes 10 de agosto

*A los medios no les gusta el cambio, no eran el cuarto poder, eran el primero, con muchos negocios

No tenemos problemas de saturación en los hospitales,  hemos logrado que nadie se quede sin camas, sin ventiladores, sin atención. Hay casos, por ejemplo, tuvimos lleno el hospital del Issste, está lleno el hospital del Issste en Valles, San Luis Potosí, pero tenemos espacio en el Seguro en los hospitales públicos afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina del lunes 10 de agosto.

Tenemos disponibilidad de camas de hospitalización general, casi 50 por ciento de toda la infraestructura de salud y también tenemos más del 50 por ciento de camas disponibles de terapia intensiva y procuramos estar diario atendiendo. Lo hacemos por convicción, porque es un derecho el que la gente sea atendida, que tenga posibilidad de estar en un hospital y tener equipo y médicos especialistas, eso lo estamos garantizando, es nuestra principal preocupación, indicó.

Y tenemos que estar también muy atentos, porque además de que es nuestra responsabilidad y es algo humanitario, de justicia, tenemos a toda la chombada, la zopilotada buscando elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene; en vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal. Ahí ven al Reforma diario o a El Universal, ‘Tantos muertos’, contando todos los fallecidos, es como su nota principal, o sea, el Alarma ya se volvió un periódico o una revista objetiva, profesional, seria. Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras, es lo primero. ‘Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo’, ‘ayer perdieron la vida 300 mexicanos más, ayer crecieron los infectados en un número de cinco mil 200 personas’ y las columnas, los articulistas. Muy lamentable.

¿Por qué?, por lo que explicaba, no les gusta el cambio; y mandaban, era el cuarto poder, si no es que el primero, y mucho negocio, mucho dinero. Entonces, por eso el enojo, pero ¿qué le vamos hacer?

Si soltamos el presupuesto, no le va a llegar nada a la gente, se va a seguir quedando el dinero arriba para que nos saquen guapos en la televisión y hagan buenos comentarios en la radio, articulistas, intelectuales orgánicos, que recibían hasta un millón de pesos mensuales; ahora ya no existe eso.

Entonces, estamos confiando, además yo le tengo plena confianza al pueblo de México, que es un pueblo inteligente, muy consciente, que no se deja manipular. Eso de ayer que les comentaba, de Televisa, yo fui opositor años, hicimos cientos de marchas, llenábamos las calles, el Zócalo siempre lleno. Estaban esperando que no se llenara el Zócalo y nunca pudieron sacar notas de eso. Entonces, como se llenaba el Zócalo, no había noticia, nada. Y ahora ayer, les digo porque salí a ver por la ventana cuántos estaban protestando, porque no me voy a quedar con la información que me dan, fui, salí a la ventana y lo que vi son los medios y seguramente hasta desde ayer apareció en todos los medios y, no exagero, no pasaban de 100. Eso nunca se había visto.

Yo no odio, pero no olvido, entonces que tampoco sientan que no nos damos cuenta. Nada de la hipocresía, de que si le va bien al presidente le va bien a México, nos va bien a todos, eso es puro choro mareador. Están molestos porque ellos eran los que mandaban y ahora están con la doble moral, pero, en fin, señaló al concluir la conferencia.