Nadie está autorizado para masacrar, «nada que son delincuentes, son seres humanos»: AMLO

, , Comentarios desactivados en Nadie está autorizado para masacrar, «nada que son delincuentes, son seres humanos»: AMLO

Nadie esta autorizado para masacrar

*Sabe de la autorización de la Sedena a los soldados de que se defiendan de agresiones de civiles

Sobre si tiene conocimiento de la instrucción de la Sedena a los soldados de que se defiendan de las agresiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí tiene conocimiento y la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes, que había razias y masacres.

Eso está prohibido, precisó, no se permite, no se tolera en el gobierno, esa actitud que desgraciadamente llevaron a la práctica y que en vez de resolver el problema, lo agravó, porque existe esa mentalidad en el conservadurismo, esa mentalidad autoritaria de querer resolver todo por la fuerza, y de arrasar. Eso no, se tiene que respetar la vida de las personas.

Y nada de que son delincuentes. No, son seres humanos todos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar. Está haciendo el Ejército y la Marina un gran esfuerzo, además actuando con mucha responsabilidad y también les diría que or convicción para regular el uso de la fuerza y no violar derechos humanos.

En su conferencia mañanera del miércoles 11, reconoció que hubo algunos incidentes, ha habido, ellos han actuado muy bien. Pero, ¿qué ganan los delincuentes con estar provocando? Nada.

Hubo problemas en Amozoc (Acajete) hace unos días, y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente, el pueblo de Amozoc es un pueblo trabajador, un pueblo bueno, pero algunos se han dejado llevar por quienes se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol. Entonces, los encampanan y los usan como escudo, pero eso no es correcto.

Yo conozco bien Amozoc. Es gente, repito, muy buena, trabajadora, toda esa región de Puebla, de Tlaxcala, son ejemplares, trabajan la agricultora, toda la familia, desde muy temprano hasta muy tarde, hombres, mujeres, niños, trabajado la agricultura, es de las zonas más productivas de México toda esa región, dedicados al campo, a la agricultura; tan es así que es la segunda región en donde vamos a apoyar con fertilizantes.

Así como lo estamos haciendo en Guerrero, ahora vamos a apoyar a toda esa zona: Palmar de Bravo, Amozoc, parte de Tlaxcala, porque son pueblos muy trabajadores, muy laboriosos, bueno, abastecen a la Central de Abasto de la Ciudad de México, dijo.

Precisó que no se caerá en provocaciones, no habrá guerra, indicó.