Muere Maradona «nunca renunció a sus ideales»: AMLO; también Mireles y Flor Silvestre

, , Comentarios desactivados en Muere Maradona «nunca renunció a sus ideales»: AMLO; también Mireles y Flor Silvestre

*Consternación mundial por el deceso del astro argentino fue “políticamente incorrecto”, dijo el presidente

En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’.

 Por otro lado, la Fiscalía General de San Isidro en Argentina informpo que la causa de muerte de Diego Armando Maradona fue «insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada. Y una insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón».

 Indicó también que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino Johnny Espósito, el martes por la noche y se encontraban en la casa un asistente, un agente de seguridad, una enfermera y una cocinera.

 Al medio día de este miércoles, un psicólogo y psiquiatra de Maradona, tocaron a la puerta de su habitación, sin encontrar respuesta, por lo que de inmediato intentaron su reanimación, pidieron ayuda del guardia del fraccionamiento y llegaron las ambulancias. Esfuerzos que fueron insuficientes para salvar su vida y a las 13:30 horas la Fiscalía General de San Isidro tomó conocimiento del fallecimiento de Maradona.

 Maradona fue criticado por apoyar a Fidel Castro y Hugo Chávez; también visitó al Papa.

 

MUERE EL DR MIRELES EN MICHOACAN

 

 Luego de ser internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Morelia, el  pasado 5 de noviembre, el doctor José Manuel Mireles Valverde perdió la batalla contra covid-19.

 El 6 de noviembre, el propio subdelegado anunció que dio positivo al virus SARS-CoV-2 y había ingresado al nosocomio como caso sospechoso.

 Fundador de las autodefensas en Michoacán para combatir la delincuencia organizada, encarcelado en 2014, aspirante s diputado federal y a la secretaría de Seguridad federal, Mireles en los últimos días, su estado de salud agravó y en repetidas ocasiones se rumoró de su deceso lo que ocurrió este 25 de noviembre que perdió la batalla debido a una falla renal derivada de COVID-19.

 Mireles estuvo en prisión en varias ocasiones y fue acusado de diversos delitos e incluso de haber adquirido una camioneta blindada para su seguridad con aportaciones  de organizaciones civiles.

 

FALLECE LA ACTRIZ FLOR SILVESTRE

 

 En su rancho El Soyate de Villanueva, Zacatecas, falleció Guillermina Jiménez Chavoya, mejor conocida como Flor Silvestre, a los 90 años de edad. Fue esposa del cantante de ranchero Antonio Aguilar y del también actor Paco Malgesto, de ambos tuvo dos hijos.

 Flor Silvestre se inició en el mundo de la actuación desde muy pequeña y participó en 70 películas y viajó por el extranjero llevando la música nacional.

 Con Tony Aguilar procreó a sus hijos Antonio y Pepe Aguilar y con Paco Malgesto a Francisco y Marcela Rubiales.