Misa de acción de gracias; 30 años de actividad sacerdotal del padre Uvi

, , Comentarios desactivados en Misa de acción de gracias; 30 años de actividad sacerdotal del padre Uvi

  • El acto religioso se efectuará a las 13.30 horas, en  el templo de Xochimilco.

Guillermo Castillejos Avila

Los 30 años de ministerio sacerdotal del cura Wilfrido Francisco Romualdo Mayrén Pelaez, serán celebrados este domingo con la celebración de una misa de acción de gracias en el templo de Santo Tomás Xochimilco, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Antecedieron a esta celebración, pláticas y reflexiones sobre temas religiosos celebrados del jueves al sábado por la tarde, en el templo popularmente conocido como de Xochimilco, parroquia a cargo del sacerdote homenajeado, mejor conocido como padre Uvi.

El jueves hubo una plática y reflexión, sobre Espiritualidad y Vocación y posteriormente la celebración eucarística; el viernes se habló de la Proyección   Social de la Fe, con la intervcnción de Mercedes García Luna, Estela Gómez López, Andrea Luna, Joaquín Rodríguez Palacios y el sacerdote Aureliano Díaz .

El sábado se efectuó la tercera plática y reflexión sobre Justicia y Paz, interviniendo la maestra Eréndira Crux Villegas, Alicia Mesa, el sacerdote Martín Octavio García Ortiz, María Concepción Vizarreta y Pavel López.

El padre Uvi es originario de Pinotepa Nacional, de la costa oaxaqueña, inició sus actividades sacerdotales en el año 1989, este año cumplió 30 años de servicio a la iglesia católica, e invita al pueblo católico a asistir y acompañarlo en la misa de acción  de gracias, a celebrarse a las 13.30 horas en el templo de Santo Tomás Xochimilco.