Millonario fraude en franquicias de lavandería de la española «Mr Jeff»

, , Comentarios desactivados en Millonario fraude en franquicias de lavandería de la española «Mr Jeff»

*Hay demandas judiciales; harán manifestaciones afectados “venden espejitos”

Por Guillermo Pimentel Balderas

“Mr Jeff” (con supuesta casa matriz en Valencia, España), es una aplicación creada en el 2015 por tres españoles: Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo, quienes prometen servicios de lavandería y tintorería a domicilio con grandes ganancias; pero, en realidad, no cumplen.

En México, franquiciados estafados consultados por este medio (como Juan “N”), ven como una trampa ese modelo de negocio, y acusan que ya han perdido más de 750 mil pesos por sucursal. “Mr Jeff” ha llevado a la quiebra a más de medio centenar de mexicanos. Al momento, la empresa española cuenta con decenas de demandas judiciales ante las autoridades correspondientes por daños y perjuicios y, aún así, ahora, sacan al mercado dos nuevos tipos de franquicia en el país: Jeff Beauty (salones de belleza) y Jeff Fit (gimnasios).

Estos empresarios, expertis en el timo, también aseguran que, con 450 mil pesos se abre una sucursal, pero la realidad es otra y, cada vez salen a la luz, más afectados y no sólo en México. Este modelo de negocio es una estafa y no funciona. Sin duda, un fraude total; desafortunadamente, persisten los ibéricos en vender “espejitos” a los mexicanos.

Hay varios inversionistas que se arrepienten de haber gastado poco más de millón y medio de pesos por 2 sucursales que, abrieron en 2019 y que tuvieron que cerrar antes de que culminara el año.

“Mr Jeff” promete que al sexto mes se llega al punto de equilibrio; pero, pasó el octavo mes y no se vio nada prometedor. Al contrario, hay pérdidas por concepto de renta, pago a empleados y materia prima como: suavizantes, entre otros, con un gasto aproximado de 40 a 50 mil pesos por sucursal.

Esa franquicia española promete ganancias de 60 mil pesos por mes. Pero, solo ha llevado a la ruina a los inversionistas, pues, ese proyecto devora capitales de ahorró -hasta por 8 años-; además de contraer préstamos, difícil de cumplir debido a que el negocio no fue rentable.

Los ingresos atractivos que promete “Mr Jeff” son falsos –asegura Juan “N”-, asi como la promoción y difusión del servicio a través de redes sociales entre otros medios. La publicidad para promover el producto no existe; no cumplen con el apoyo o asesoría en el proceso. Solo les sirve para promocionar sus otros productos de franquicias. Adelantó que se están organizando para manifestarse públicamente.

“Mr Jeff”, por si fuera poco, sugiere en su manual que el franquiciado reparta en su zona 5 mil volantes, que equivalen a 2 mil pesos; pero, no son suficientes para promocionar un negocio con éxito. No hay más de 8 pedidos al mes por sucursal y, eso, hasta con promociones muy agresivas, en ocasiones, de servicios gratis; es decir, a cargo del franquiciado, dijo.

La empresa española engaña pues propone usar lavadoras y secadoras con capacidad para 16 kilos de ropa, cuando son insuficientes para un trabajo semi-industrial; además, la instalación de gas “Mr Jeff” la cotiza en 2 mil 500 pesos por sucursal, cuando en realidad el gasto es de 25 mil pesos.

Hoy en día, muchos mexicanos buscan la manera de salir adelante con un negocio, establecido, y más aún con la pandemia confían en las franquicias, muchas de ellas extranjeras; sin embargo, caen en el engaño y son defraudados en su propio país.

 

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

¡Ni CHAIRO ni FIFI, mucho menos TRAIDOR!