Miles de niños en Tamaulipas son desamparados al perder a sus padres por la violencia: Cabeza de Vaca

, , Comentarios desactivados en Miles de niños en Tamaulipas son desamparados al perder a sus padres por la violencia: Cabeza de Vaca

En Matamoros, Tamaulipas

*Se les ha rescatado y se les apoya con becas y alimentos para ellos o a los encargados de ellos, dijo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante el evento de Mejoramiento Urbano presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Matamoros, agradeció que en la revista electrónica del DIF nacional el reconocimiento a algunos programas en la entidad, entre ellos el que implementó su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, denominado: Nuestros Niños, Nuestro Futuro, para atender a infantes víctimas de la violencia.

Dijo que se ha identificado a todos aquellos niños que desafortunadamente por la violencia perdieron a sus padres o uno de ellos y han estado en el abandono. Se hizo un padrón a través del DIF estatal y se les da becas, se les ayuda con alimentación o al familiar que está encargado de ellos; en pocas palabras, se está apoyando en rescatar a unos niños que si no hacemos alto como Estado mexicano difícilmente van a tener un futuro. Pareciera ser una cosa menor, pero si nosotros multiplicamos, señor presidente, todo el número de niños desamparados que fueron víctimas de la violencia, son miles.

Yo agradezco que el DIF Nacional, dijo el gobernador, que haya dado a conocer esto como uno de los planes a seguir y ojalá y se pudiera implementar en otras partes del país, porque estaremos ayudando a una causa muy noble, que es darle la mano a esos niños que pocas oportunidades tienen.

Este programa se llama Nuestros Niños, Nuestro Futuro y qué mejor futuro si nosotros como Estado mexicano que somos parte, y usted lo encabeza, podemos rescatar a esos niños. Yo por eso agradezco que hayan tomado en cuenta ese modelo aquí en Tamaulipas y se haya reconocido