Mil MDP del programa Bienestar, otorgan a beneficiarios en Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Mil MDP del programa Bienestar, otorgan a beneficiarios en Oaxaca

  • El pago es bimestral y la erogación, activa la economía de esta entidad 

Guillermo Castillejos Avila

Un aproximado a los mil millones de pesos, destina al Estado de Oaxaca, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en los programas Bienestar, a personas con discapacidad y adultos mayores.

En el primer caso, de acuerdo a información proporcionada por Nancy Ortiz Cabrera, Delegada en Oaxaca de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, la entrega consiste en 2 mil 500 pesos y se paga en forma bimestral.

Dijo vía telefónica que este programa está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes con edad límite a los 29 años y adultos con discapacidad de 30 a 64 años de edad, que vivan en zonas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Hasta el bimestre Julio-Agosto, se tenían cuantificados como beneficiarios del programa a 49 mil 962 personas, siendo la erogación y el apoyo otorgado por el gobierno federal, de 127 millones, 403 mil 100 pesos.

Otro de los programas, el de apoyo a los adultos mayores, cuyo pago bimestral es de 2 mil 550 pesos por persona, está dirigido a las personas con edades mayores a los 68 años, en todo el país.

En los pueblos indígenas—dijo la Delegada Nancy Ortiz, en entrevista—a las personas con 65 años de edad, como límite, se les apoya con 2 mil 550 pesos por cada bimestre, siendo 339 mil 579 los beneficiarios.

El importe total a pagar es de 865 millones 918 mil 800 pesos, lo que sumado a la erogación a personas con discapacidad y adultos mayores, hace un aproximado a los mil millones de pesos.

Esta cantidad entregada en forma bimestral, aparte de llevar bienestar a las personas señaladas, activa la economía de Oaxaca, Estado considerado como uno de los mas pobres en el país.

Ultimamente se ha estado difundiendo la entrega de la tarjeta Bienestar, para el cobro de los apoyos otorgados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo una fuente de la Delegación de Programas de Desarrollo del gobierno de México, quien informó que esto corresponde a los adultos que cobran en efectivo.

Dijo que podrán recoger la tarjeta en las mesas de atención colocadas cada 2 meses en  los Municipios donde se les entrega el apoyo económico que les corresponde.