*Pide no estigmatizar a Sinaloa, es un pueblo trabajador; advierte movilización en contra del impuesto de 3.5% a las remesas porque “no queremos que se afecte a nuestros hermanos de allá y de acá

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos preside Salud casa por casa. Mazatlán, Sinaloa.
Foto: Presidencia
”
El programa Salud Casa por Casa, que coordina la Secretaría de Salud con el IMSS Bienestar y con el ISSSTE es un programa integral de prevención y atención a la salud, y en el momento que estemos operando, ya con todo el sistema -digamos, en este año- se va a convertir en el programa de prevención y atención a la salud para los adultos mayores más importante de todo el mundo. Ni hay ningún país en el mundo que tenga este programa afirmó en Mazatlán la presidenta Claudia Sheinbaum en su gira de Sinaloa.
Y al pedir a los sinaloenses que no se les olvide votar el domingo 1º de junio, dijo que esto es otro ejemplo mundial de nuestro país, porque ningún país en el mundo elige a todo su Poder Judicial, y recordó que nuestros vecinos del norte eligen en muchos estados a jueces, a magistrados, a ministros de las Cortes estatales, pero a nivel federal no los eligen.
Y a veces nos dicen: “Es que ―los que están en contra nuestra― es que es la Presidenta quien va a decidir”. ¿Cómo voy a ser yo la que va a decidir por los millones de mexicanos y mexicanas que van a ir a la urna a votar?
Al llegar a Mazatlán e iniciar su discurso, dijo: lo tengo que decir, grande, fuerte, que se escuche en todo México y en todo el mundo: ¡El pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, que lo queremos, que lo apoyamos, que no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa!
Sinaloa, lo digo cada vez que vengo, es el granero de México. Tenemos esta frase que dice: “Sin maíz no hay país”. ¿Y quién es el principal productor de maíz? Y sin Sinaloa no hay país.
Recordó que quiere mucho a la entidad porque su esposo, Jesús Tarriba, que la acompañó a la gira, es de Mazatlán. O sea, que sin Sinaloa… Y con Sinaloa somos México. Sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz.
Bueno, ¿por qué estamos aquí hoy? Estamos dando el banderazo de salida —aunque ustedes ya venían trabajando— al programa de Salud Casa por Casa. ¿Quiénes lo conforman?
20 mil trabajadoras y trabajadores de la salud; dicen que ¿por qué decimos “enfermeras, enfermeros, médicas, médicos”? Pues porque antes nada más se decía “enfermeros, médicos, ingenieros”, y ya llegamos las mujeres con “A”, entonces decimos: enfermeras, enfermeros, médicas, médicos. Son 20 mil que están en todo el país.
Informó que gran cantidad de mexicanos trabajan del otro lado de la frontera y envían sus remesas a sus familiares, por ello no está de acuerdo con el impuesto del 3.5%, por lo que recordó lo que dijo hace rato en San Luis Potosí: si es necesario, nos vamos a movilizar, porque no queremos que afecten a los mexicanos allá del otro lado y acá, de este lado de la frontera; porque nuestros hermanos allá son héroes y heroínas que se fueron para poder apoyar a sus familias.



