Merecen más respeto los opositores que los abyectos: López Obrador en Chihuahua

, , Comentarios desactivados en Merecen más respeto los opositores que los abyectos: López Obrador en Chihuahua

Presidente López Obrador en Chihuahua

 

*Reconoce diferencias con el gobernador Javier Corral, “es democracia, pluralidad”, dijo

*Lo defendió de abucheos “tiene el apoyo del Gobierno Federal”, inició “Tandas para el Bienestar

CHIHUAHUA, Chih., 2 de marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inició aquí el programa “Tandas para el Bienestar” que consiste en otorgar un millón de créditos por 6,000 pesos sin intereses a los beneficiarios que podrán pagar en un pazo de un año. con el objeto de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios de todo el país como papelerías, peluquerías, carnicerías, entre otros.

Durante el evento, salió en defensa del gobernador Javier Corral –como lo ha hecho en otras entidades del país- que fue objeto de abucheos y reclamos.

“Tenemos que respetar a todas las autoridades no sólo porque así está en la Biblia, los religiosos saben a lo que me refiero. Respetar a las autoridades, pero no sólo eso, también los laicos, también los libres pensadores. Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos. Cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad. Por eso, nuestro respeto absoluto, sin condiciones al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”, dijo.

Agregó: Y saben qué, podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único. Si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre, es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro.

Dicho lo anterior, ahora sí cierro el paréntesis y voy a la materia. Voy a tratar el porqué de esta asamblea. Vengo a Chihuahua a decirles que ya comenzó la transformación, que vamos para adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso.

Afirmó: vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, vamos a sacar a México del atraso, vamos a que haya justicia y a que haya felicidad en nuestro pueblo. Esa es la gran tarea que tenemos que llevar a cabo entre todos.

Y vamos bien porque funciona la fórmula que se está aplicando, no tiene pierde, no hay falla. ¿Cuál es esa fórmula que estamos aplicando? Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y todo el dinero que se ahorre por no permitir la corrupción se va a destinar al beneficio, al bienestar de nuestro pueblo. Esa es la fórmula.

Cero corrupción, cero impunidad, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso, sostuvo..

Precisó que el gobernador Javier Corral, “tiene el apoyo del Gobierno Federal