Medicina y consultas gratuitas a adultos mayores e indígenas en la CDMX: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Medicina y consultas gratuitas a adultos mayores e indígenas en la CDMX: Sheinbaum

AMLO y Sheinbaum

*Supuestas dádivas benefician a 20 millones de mexicanos con 500 mmdp: AMLO

Platiqué con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con sana distancia pero unidos para servir al pueblo y atender a los más necesitados escribió en las redes sociales el presidente López Obrador y subió una foto desde balcón de Palacio Nacional.

Sheinbaum, a su vez, se refirió a la entrega de microcrédito a partir del lunes y a las visitas médicas domiciliarias y entrega de medicamentos gratuitos a adultos mayores que no cuentan con red de apoyo así como a artesanos indígenas en la ciudad de México.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se refirió a la aprobación en el Senado, por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo 4º constitucional para elevar a rango constitucional para convertir en derecho la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos. Esto es único, es histórico.

Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la cámara de Diputados votaron en contra y ahora, a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente, la mayoría de los senadores del PAN votaron a favor. Esto es algo, repito, histórico por su dimensión social.

Aunque lo voy a decir, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, hoy aparece en el Reforma, el periódico Reforma, que es un periódico conservador, que está en contra de la transformación, aparece que el Senado aprobó dádivas. Nada más le informo al periódico Reforma que estas supuestas dádivas benefician alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año. No hay precedente de un programa así, como que no merece que se diga que son dádivas.