Me siento muy amocionada dijo Sánchez Cordero al recibir homenaje del Notariado Mexicano, en Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Me siento muy amocionada dijo Sánchez Cordero al recibir homenaje del Notariado Mexicano, en Oaxaca

*Representa el coraje, la lucha y capacidad para superar adversidades: Murat

Me siento verdaderamente conmovida y emocionada por recibir esta distinción dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al asistir al inaugurar la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano “Olga Sánchez Cordero”, realizada en la ciudad de Oaxaca del 20 al 22 del presente.

Dijo que hoy es posible tratar un asunto sumamente importante para todas y todos los notarios, ya que ellos realizan un trabajo trascendental en el entramado social, incluir la perspectiva de género en la función notarial, favorecerá al México del presente, señaló en el Centro de Convenciones acompañada del gobernador Alejandro Murat.

El presidente DEL Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, dijo que el nombre de la Jornada es en reconocimiento a la labor en la perspectiva de género que realiza la titular de la SEGOB y por ser la primera notaria de la ciudad de México.

A su vez el gobernador Murat destacó la importancia de este tipo de eventos que fortalecen los trabajos y las acciones que se llevan a cabo —con perspectiva de género— entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y el sector privado en beneficio de Oaxaca y de México.

“Hoy celebro que nos encontremos aquí en un evento que tiene como enfoque principal uno de los grandes temas de la agenda nacional, que es la igualdad de género y por supuesto el rechazo a la violencia hacia la mujer”  y celebro que lleve como nombre, Olga Sánchez Cordero Dávila, porque sin duda ella representa el coraje, la lucha y la capacidad de superar las adversidades”, dijo.

Fue anfitriona la presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza, quien destacó la importancia de la actualización de los fedatarios de todo el país que se congregaron en Oaxaca durante dos días, asistieron a conferencias y visitaron los centros turísticos de la ciudad y disfrutaron de su gastronomía.

Entre los asistentes estuvo presente también el presidente del Colegio de Notarios de Puebla, Humberto Jiménez Jiménez, su esposa Dalia Soriano Ibarra, así el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado.