Me interesa más la honestidad (90%) que la experiencia (10%); hay egresados de universidades extranjeras muy corruptos: AMLO

, , Comentarios desactivados en Me interesa más la honestidad (90%) que la experiencia (10%); hay egresados de universidades extranjeras muy corruptos: AMLO

Conferencia de prensa de AMLO

*Avala experiencia de Ángel Carrizales para la ASEA; rechaza que esté de acuerdo con el fracking y si lo está es más honesto decir: “me voy”

La llegada del ingeniero Ángel Carrizales a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente – encargada del impacto ambiental en las obras del sector energético- es porque se trata de una persona con capacidad, es un profesional y es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser interrogado si tiene experiencia, respondió que sí tiene experiencia, pues pasó la prueba en Presidencia y si no pasó la prueba en el Senado es que es que son otras instancias y es facultad del Presidente hacer el nombramiento.

Es una asignación directa porque así está en la ley, dijo,  y lo conozco. ¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad.

Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos; y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90%, 10 % de experiencia. ¿Cómo la ven?

Porque, ¿antes cómo era? Al revés, 90 por ciento experiencia. Buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo, firmaban todo por mantener salarios de 300, de 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro.

Entonces, qué bueno que sale el tema, porque en un país con tanta corrupción lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Esto es muy importante, porque en el periodo neoliberal se elevó -siempre lo digo- a rango supremo la técnica, la economía, por ejemplo, y se subordinó todo lo demás. Y ahora es distinto, ahora para nosotros la honestidad es fundamental, la justicia, la democracia. Son otros preceptos los que guían al gobierno.

Lo de la honestidad es importante, porque si el director de Pemex es honesto, va a garantizar que no se entreguen contratos que perjudiquen a la nación y beneficien a particulares.

No voy a hablar de los directores de Pemex que ha habido, pero esos directores de Pemex, sobre todo los más mencionados en los últimos tiempos, uno de los más mencionados en los últimos tiempos, en una de esas… A ver, busca ahí en el internet, de favor, porque a lo mejor tiene maestría y tiene doctorado en el extranjero, uno de los directores de Pemex, de los más famosos. A ver, búscalo. Van a ver ahorita a lo que me refiero.

Y los resultados?, se le preguntó en La Mañanera del jueves 28, y respondió:

Bueno, Salinas, de Harvard, doctor en Harvard, nada menos que el padre de la desigualdad moderna y citó el caso también de Emilio Lozoya egresado también de Harvard.

Para nosotros lo más importante es la honestidad. Y hay otros factores u otros requisitos, vamos a decir, el que trabajen, porque también pueden ser honestos, pero no trabajan. Se requiere que trabajen y luego que tengan conocimiento.

-¿Que alcancen los objetivos?.

Sí, pero en el orden de prioridades para nosotros lo principal, o para mi caso, como responsable del Ejecutivo lo más importante es la honestidad, porque el principal problema de México fue por muchos años la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada.

Entonces, si lo que queremos es erradicar la corrupción, limpiar de corrupción al país ¿qué necesitamos? Servidores públicos honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio.

Eso es lo más importante, porque si no, no se logra nada, todo se fuga, no rinde el presupuesto, no alcanza y hay que estar aumentando los impuestos, bolseando a la gente para mantener al gobierno o endeudando al país. La corrupción es un cáncer.

Entonces, sí se requiere gente honesta y por eso la participación de ustedes, la ayuda de ustedes, aunque no se tengan las pruebas suficientes, aunque sea un exceso a final de cuentas; si no es cierto, se aclaran las cosas, pero que se denuncie a cualquier servidor público que esté actuando de manera inmoral.

PREGUNTA: Pareciera que le abriría la puerta al fracking, al menos eso dijo en la comparecencia del Senado.

¿Quién?

Carrizales, parecería que abre la puerta al fracking, porque dice que esta práctica ha mejorado muchísimo.

– ¿A quién?

– Al fracking.

– No, no, no, miren nadie puede contradecir en algo tan importante lo que ya hemos definido.

Les puedo adelantar, ya estoy terminando mi informe del domingo y ahí vuelvo a hablar del fracking, o sea, no al fracking.  Entonces, que un servidor público va a decir: ‘Sí al fracking’. Si no está de acuerdo con eso, es más honesto decir: ‘No coincido y me voy’.