“Me gusta mucho Oaxaca” dice AMLO al anunciar presupuesto de 40 mmdp para el sector salud

, , Comentarios desactivados en “Me gusta mucho Oaxaca” dice AMLO al anunciar presupuesto de 40 mmdp para el sector salud

*Es de todos de todos los ahorros e irán a medicinas, médicos, hospitales y trabajadores, indicó

El presidente en Villa Alta

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Villa Alta –“me gusta mucho Oaxaca, admiro al pueblo de Oaxaca”-, un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos, de todos los ahorros que tenemos al sector salud para cuatro acciones: medicinas, médicos, arreglar hospitales y centros de salud y basificación de los 80 mil trabajadores eventuales.

Y el que va a hacerse cargo de esta responsabilidad, que es Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador nacional para la administración del sector salud. Él es el administrativo del Instituto de Salud para el Bienestar.

Indicó: no estaba acompañando, le dije a Juan Ferrer que viniera, porque allá en la oficina, ¿qué se hace allá en la oficina?, nada, no, pero se agarra un color amarillo, el amarillo burócrata, que es malísimo, da hasta cáncer en la piel. Entonces, es el mejor el sol, es mejor así venir a caminar acá a Villa Alta y conocer todas las comunidades, todos los pueblos.

No vamos a dejar de visitar la sierra. En línea recta -aquí se dijo- no está tan distante Guelatao, en línea recta no está tan lejos y ya tengo el compromiso que todos los 21 de marzo voy a estar ahí, en Guelatao.

Pero además voy a venir, voy a estar viniendo a Oaxaca, ya ocho veces en ocho meses, o sea, nueve, ya estoy cada mes estoy aquí, y voy a seguir visitando Oaxaca. Me gusta mucho Oaxaca y lo digo con toda sinceridad, admiro al pueblo de Oaxaca.

A su vez el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó el compromiso de su gobierno para sumar esfuerzos y voluntades en la reconstrucción del nuevo sistema de salud que impulsa el Gobierno de México durante el segundo día de gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el cual realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital Rural de Villa Alta, el cual brinda servicio de segundo nivel a 28 mil habitantes de 14 municipios pertenecientes a este distrito.

 

“Siempre está la mano amiga de un doctor, una doctora, un enfermero o una enfermera; pero a veces se necesitan esos apoyos fundamentales. Por eso celebro que hoy tengamos a un Presidente que tiene la sensibilidad de escuchar y atender las necesidades de la gente, eso se llama humanidad”, afirmó Murat Hinojosa.

 

Aseveró que toda vez que la salud de las y los oaxaqueños contribuye a la construcción de una sociedad más fuerte, en su Gobierno se ha buscado garantizar este derecho, por lo que seguirá trabajando al lado del Presidente de la República para acercar y mejorar los servicios de salud a las ocho regiones del estado.

 

“Ese es el mensaje que está enviado a México, que primero están las necesidades básicas de las familias como la salud, porque sin salud no hay sueños, no hay destinos ni un día de mañana”, expresó.

 

Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente de México para seguir haciendo de la salud el pilar del desarrollo y bienestar de Oaxaca, a través del compromiso para trabajar en la construcción de 30 hospitales inconclusos.

 

“Quiero reiterarle que en mí y en mi gobierno tiene un aliado que se suma a este trabajo sin precedente por México”, aseveró Murat Hinojosa.

Y el presidente López Obrador destacó la buena relación con el mandatario para resolver problemas del sector.