*Con 900 Km unirá al sureste hasta los límites de Guatemala; seguiremos con el segundo piso: Sheinbaum
Vamos a continuar con todos los Programas de Bienestar: la pensión a adulto mayor, el apoyo a discapacidad, los jóvenes de preparatoria, a los estudiantes, las obras estratégicas, porque nos va a tocar consolidar ese cimiento, ese primer piso de estos seis años del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmo la presidenta electa -y futura comandante de las Fuerzas Armadas-, Claudia Sheinbaum Pardo.
En Matías Romero, Oaxaca, en la ceremonia de inicio de la supervisión del Corredor Interoceánico, el director del proyecto, Raymundo Pedro Morales, llamo presidenta electa y futura comandante suprema de las Fuerzas Armadas a la Dra. Sheinbaum y luego fue secundado por el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Duran, ahí el presidente López Obrador dijo que Matías Romero será el corazón de este proyecto ferroviario de 900 kilómetros, dedicado al luchador ferrocarrilero originario de este lugar, Demetrio Vallejo.
Sheinbaum reitero que seguirá con la Cuarta Transformación, eso significa dos nuevos programas sociales: el apoyo a las mujeres de 60, 64 años de edad, y las becas universales para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuela pública.
Pero también significa avanzar con el proyecto del Tren Interoceánico, este proyecto de este gran Corredor, que es una visión que tuvieron muchos presidentes y que hoy se consolida con Andrés Manuel López Obrador. Y nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor, ya nos va a tocar, fíjense, este inicio del corredor, inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar y, además, avanzar todavía más.
El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, el que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño, recordó que a 19 días apenas de la elección, ya llevamos dos giras con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y no podría ser diferente porque, con la Cuarta Transformación, para nosotros lo más importante es el bienestar del pueblo.
Hoy vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras. Y el mejor legado que puede haber es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
El gobernador Salomón Jara destaco el gran legado que dejara el presidente López Obrador y que colocara a México en el centro del mundo en el traslado de mercancías, los polos de desarrollo que impulsaran el crecimiento de la región en beneficio del pueblo de México, al realizar una gran obra que muchos presidentes idearon, pero no concretaron.
López Obrador dijo que este proyecto comunicará por ferrocarril de pasajeros y de carga con los limites de Guatemala, Ciudad Hidalgo, Ixtepec, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Palenque, se unirá al Tren Maya y Matías Romero será el corazón del proyecto con el Centro Único de Despacho, talleres, escuela de capacitación, edificio corporativo y otros.



