Mata alumno de 6o de primaria a maestra y deja herido a profesor y a cinco alumnos, luego se suicida, en Torreón

, , Comentarios desactivados en Mata alumno de 6o de primaria a maestra y deja herido a profesor y a cinco alumnos, luego se suicida, en Torreón

Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme

*Lamenta el presidente López Obrador estos lamentables hechos en la Comarca Lagunera

Un alumno de sexto año de primaria, de 11 años de edad, mató a una profesora, hirió a un profesor de educación física y lesionó a cinco alumnos más para luego suicidarse en una institución de Torreón, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme

Dijo que la institución (Instituto Cervantes)  es una de las más prestigiadas en la Comarca Lagunera y en el estado e hizo un exhorto para trabajar, hoy más que nunca, para restablecer los lazos familiares y  vigilar el comportamiento del entorno familiar.

Señaló que se trata de un caso aislado y que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, a la vez que se informó que de parte de las autoridades educativas se hacen revisiones aleatorias de las mochilas y se realizan pláticas con maestros y alumnos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su preocupación por este hecho y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En tanto, el Instituto Cervantes dijo que trabajará con las autoridades para esclarecer lo sucedido y que velará “por el íntegro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”.

“Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”, indicó.

Riquelme dijo que el colegio es una institución de prestigio que ha ganado reconocimientos.

De acuerdo con las investigaciones, el menor iba armado de dos pistolas que llevaba en su mochila.

El Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila, consideró de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan.

En su gira por Chihuahua, el presidente López Obrador dijo que en general se ha estado trabajando para reducir la incidencia delictiva en esa entidad y en donde en la mayoría de los delitos, casi todos, ha habido una disminución, tenemos problemas en homicidios, eso es lo que más nos está costando enfrentar aquí en Chihuahua, pero se está trabajando con ese propósito.

Nos preocupa el delito de homicidio por razones obvias dijo el presidente y señal+o:

Primero, porque es la pérdida de vidas de seres humanos y eso es lo que más nos preocupa de todo, y medimos por eso lo de homicidio.

Pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios, como también no hay cifra negra, o muy poca, en el robo de vehículos; en el resto de los delitos sí hay cifra negra, no todos los delitos se denuncian.

En general, en Chihuahua vamos avanzando, repito, nos falta más para recudir el número de homicidios que se cometen en Chihuahua, manifestó.