Marcelo coordina crisis migratoria por decisión mía, y así despierta celos y sentimientos: AMLO

, , Comentarios desactivados en Marcelo coordina crisis migratoria por decisión mía, y así despierta celos y sentimientos: AMLO

AMLO en Ojinaga

*Logró un buen acuerdo porque tiene experiencia, una cosa es lo deseable y otra lo posible

La decisión de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, coordine la Comisión encargada de la atención al migrante la tomé yo –no Marcelo- y lo hice porque está dentro de mis facultades y es porque a él le corresponde esta función, pero de todas maneras, se despiertan celos y sentimientos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado durante mucho tiempo, está preparado, es un profesional; pero lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación, ya pueden ustedes imaginarse cómo fue. Y salieron bien, salieron adelante los integrantes de nuestro equipo encabezados por Marcelo Ebrard.

Indicó que se va a ir informando a quienes no tienen todos los elementos para que se aclare que esto fue lo mejor. De por sí la política, entre otras cosas, es optar entre inconvenientes. Una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible.

Entonces, yo siento que fue un buen acuerdo para México; pero también fue un buen acuerdo para Estados Unidos.

¿Qué sucede cuando hay partidos o cuando hay rivalidades políticas en los países?

Explicó que como existen oposiciones, la oposición va a decir siempre, además es su papel, es hasta legítimo, que estuvo mal lo que hizo el gobierno, eso se puede estar diciendo, se dice en México y se dice en Estados Unidos.

Yo les diría que salimos bien las dos partes, porque lo quieren ver como si fuese una pelea de box, bueno, en las peleas de box también hay empate. Y esto ni siquiera fue pelea de box, o sea, digo esto porque nos fue bien a nosotros, estamos satisfechos con el acuerdo y le fue bien al gobierno de Estados Unidos, le fue bien en sus propósitos.

Qué no nos cuqueen, que no nos dejemos cucar sobre quién ganó, quién perdió. Yo creo que cuando no hay enfrentamiento se gana, las dos partes ganan. No hubo enfrentamiento, no queremos la confrontación, queremos una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el pueblo de Estados Unidos expuso en la conferencia mañanera del viernes 14..