Malos gobernantes, los llevados por ambición del poder y dinero

, , Comentarios desactivados en Malos gobernantes, los llevados por ambición del poder y dinero

  • No echarse a perder, ser servidores de la comunidad, el llamado del Arzobispo PVV

Guillermo Castillejos Avila

Gobernantes llevados por la ambición del poder y el dinero, no serán buenos gobernantes, ni se puede vivir la justicia y la paz, afirmó el Arzobispo ante feligreses presentes en la misa dominical del medio día, en el templo de Catedral.

Se refería en su homilía al cambio de autoridades en estos días en varios pueblos, en varios Municipios del Estado de Oaxaca, donde hubo cambios y se eligieron nuevos gobernantes.

Quisiera decirles a los nuevos gobernantes—dijo el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos —que es Dios quien los ha elegido a través de habitantes de sus pueblos y Dios dice que van a servir, van a cuidar a esos pueblos.

Definió que los gobernantes deben ser promotores de la justicia, pido a Dios—dijo—que los nuevos gobernantes no estén en esos puestos movidos por la ambición del poder, la ambición del dinero, porque no serán buenos gobernantes si tienen esa ambición.

Afirmó Monseñor Vásquez Villalobos que no se puede vivir la justicia y la paz, si son llevados por la ambición, llamó a personas y hermanos de bien, no echarse a perder, los exhortó a ser servidores de la comunidad

Queremos—dijo—que sigan siendo personas de bien, servidores de la comunidad, para que todos vivamos en paz y armonía en nuestro Estado de Oaxaca.

Se lo pido a Dios— dijo el Arzobispo—para después desear que ojalá en los lugares  donde haya conflictos por el cambio de autoridades, se sienten a dialogar y piensen por el bienestar de sus pueblos

Para culminar este tema del cambio de autoridades por el sistema de Usos y Costumbres, llamó a recapacitar y que Dios bendiga a nuestros pueblos y comunidades.

A las autoridades, pidió cuidar a todos los hermanos que están y habitan en esos Municipios.

En lo religioso, dijo que ayer domingo, fue la fiesta del Dios niño, salvador de todos nosotros, de todos los tiempos, de todos los lugares.

Habló del nacimiento del niño, indicando que los primeros que lo vieron fueron humildes pastores, siendo hombres de Oriente los que descubrieron que ese pequeño niño, era un ser humano y era Dios.

Felicitó a los comunicadores por el Día del Periodista—ayer—por la labor que desempeñan en la comunidad que señaló de importante.