Mafia vendía al Gobierno 100 mmdp en medicamentos a precios alzados: AMLO

, , Comentarios desactivados en Mafia vendía al Gobierno 100 mmdp en medicamentos a precios alzados: AMLO

*Con licitación internacional no habrá desabasto de medicinas, se fortalece distribuidora de medicamentos; inaugura Hospital en Texcoco que será sede regional académica

Hospital Materno en Texcoco

Diez empresas, un monopolio, vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año en equipo médico, medicinas e insumos a precios alzados en cuanto a su costo real. Todo eso ya se está combatiendo dijo en Texcoco el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el Hospital Materno Infantil que tendrá 18 camas y será sede académica de formación de médicos de la CDMX, Puebla y Tlaxcala.

Acompañado de funcionarios del Sector Salud y del gobernador Alfredo del Mazo, indicó que no ha sido fácil, porque se comportan como mafia y nos pusieron muchos obstáculos, incluso campañas de desprestigio en medios de información, que estábamos dejando sin atención a niños con cáncer, campañas difundidas para distorsionar la realidad y para que diéramos marcha atrás en nuestra decisión de limpiar de corrupción todo lo relacionado con la compra de medicamentos.

Ya avanzamos, agregó, porque se suscribió un convenio con la ONU y se van a comprar todos los medicamentos en el extranjero, en fábricas, en laboratorios de los países del mundo sin que se tenga que estar subordinado, supeditado a las exigencias de monopolios.

Nos costó mucho abrir la posibilidad de esta compra en el extranjero, indicó, había muchos obstáculos, pero ya se logró, ya se está haciendo la licitación a nivel internacional y vamos a tener todos los medicamentos, se va a resolver el problema de desabasto de medicinas.

Ya también se inició el fortalecimiento de una empresa distribuidora de medicamentos para que las medicinas lleguen hasta el más apartado rincón de nuestro país. Esta tarea está a cargo de Alejandro Calderón Alipi.

Y está aquí también Carlos Sánchez Meneses, que es el coordinador nacional de infraestructura para la salud, el que se hizo responsable de terminar de construir, equipar de acuerdo a la normatividad este hospital de Texcoco, y así todos los hospitales del país.

Este es el equipo que coordina el maestro Juan Ferrer y que está ayudando para que podamos mejorar los sistemas de salud, tanto del Issste, del Seguro, como lo que tiene que ver ahora con el Insabi.

Terminó agradeciendo a la doctora Esther Arrieta Fernández,  directora del Hospital Materno de Texcoco, que además de muy buena profesional de la medicina, es una mujer con mucha sensibilidad social, con mucho humanismo y, por si fuese poco, es originaria de Texcoco, de modo que quedó en muy buenas manos la dirección de este hospital. Muchas gracias, doctora.

Agradeció a la presidenta municipal de Texcoco, a Sandra Luz Falcón Venegas, de quien fue la iniciativa de construir este hospital; pero no sólo fue la iniciativa, aportó el gobierno municipal de Texcoco 60 millones de pesos aproximadamente, lo demás el gobierno del estado y el gobierno federal.

Agradeció también al gobernador Alfredo del Mazo, con quien, como lo dije en la mañana que estuvimos supervisando la obra del tren de Toluca a la Ciudad de México, llevamos buena relación, e hizo un reconocimiento a la maestra Delfina, que es una mujer excepcional, es puro corazón y la queremos mucho, nuestra representante en el Estado de México, indicó.