*Se trata de hombres de la región que van a cuidar a su pueblo cada tres días, indicaron
Los retenes de encapuchados que hay entre Frontera Comalapa y Motozintla, “no son un montaje, esto es real” dijo uno de ellos que se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir que hable con la verdad de lo que pasa en esa región de Chiapas.
Desde la carretera federal 201, donde el domingo 21 interceptaron a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) Claudia Sheinbaum para pedirle que cuando llegue al poder se acuerde la sierra y evite que Motozintla “sea un desastre más como ocurre en Frontera Comalapa”, que está bajo control del (CJNG) y su brazo civil armado Maíz, desmintió que sea un montaje.
El vocero de los encapuchados dijo que son originarios de la región, son hombres de la ciudad, que van a cuidar a su pueblo cada tres días, pero “si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, por lo que pidieron acabar con esa situación.
Tanto Sheinbaum como el presidente López Obrador acusaron de montaje tal interceptación de los encapuchados y dijeron que se trata de un montaje de Latinus y del periodista Carlos Loret de Mola, expertos en la materia.
Durante el encuentro con Sheinbaum solo estuvo presente el enviado de Latinus porque los reporteros que cubren la campaña se quedaron muy atrás de la comitiva o iban en la avanzada.



