Los pobres somos inmunes al covid-19: Miguel Barbosa; amplía Enrique Alfaro medidas de prevención en Jalisco

, , Comentarios desactivados en Los pobres somos inmunes al covid-19: Miguel Barbosa; amplía Enrique Alfaro medidas de prevención en Jalisco

Secretario de Salud en Puebla y el gobernador

*En Puebla hay 38 casos confirmados, 8 de ellos hospitalizados: Uribe Téllez; reduce a 50% pasajeros en urbanos Murat en Oaxaca

Luego que el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó de 38 casos positivos de covi-19, el gobernador Miguel Barbosa dijo que quienes están contagiados ahorita, seguramente hay mucha gente, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, “los pobres estamos inmunes”.

Uribe Téllez dijo que de los 28 fueron importados, siete están asociados a contacto con personas que arribaron de otros países, uno fue un paciente asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria; del total de pacientes, ocho están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.

Se han realizado 158 pruebas y 10 más están en proceso. Por tal razón, dijo que en el transcurso de este jueves se darán a conocer los resultados.

Barbosa, por su parte, exhortó a la población a actuar con responsabilidad “y no jugar con las plataformas digitales” pues resulta que muchas de las llamadas de emergencia resultan falsas y saturan los servicios, vitales en esta contingencia.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó de la ampliación de las medidas de prevención decretadas de viernes 20 al domingo 29, no quiere decir que el lunes 30 se regresará  a la normalidad sino que  se hará una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses.

Aclaró que los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores de 60 años se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades respiratorias.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en conferencia de prensa anoche en Palacio de Gobierno, a sana distancia de su secretario de Salud, Donato Casas, informó del cierre temporal de cines, ginmasios, parques recreativos y comercios no prioritarios, así como la reducción hasta en 50% de pasajeros en autobuses urbanos y limpieza general de los mismos.