Los medios, organismos de interés público, es distinto el respeto a la libertad de expresión: AMLO

, , Comentarios desactivados en Los medios, organismos de interés público, es distinto el respeto a la libertad de expresión: AMLO

*Pide al periódico Reforma revelar la fuente sobre la carta enviada a la Corona y al Papa

Para mí los medios son organismos de interés público, o sea, y se tiene también que cumplir con una ética. No debe haber privilegios. Es distinto el respeto a la libertad de expresión, la libertad de manifestación, de ideas, la libertad de prensa, pero cuando se trata de unos asuntos así, ¿por qué no revelar la fuente?, sería interesantísimo, dijo el  presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la carta enviada a la Corona Española y al Papa y que fue filtrada al periódico Reforma.

En la conferencia mañanera del 10 de abril, consideró que es un buen tema de investigación, o sea, imagínense que la carta la haya filtrado el gobierno español.¿Cómo queda? No el Reforma, porque a final de cuentas es el medio.

¿Qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra un documento en estas circunstancias?

Es tema, ahí queda eso, como diría un periodista de mi tierra que terminaba sus artículos así: ‘Ahí queda eso’.

  ¿El gobierno puede tener un borrador de un documento?, la carta solicitando el,perdón por las atrocidades cometidas durante la invasión o la conquista hace 500 años. Dijo:

El borrador lo tiene el gobierno mexicano, pero el documento ya lo tiene el gobierno español, ¿cómo puede tener un borrador?

Porque resultó que en el acuse de recibo un documento sin firma se entregó en España.

Sí.

Entonces, hay que hacer la investigación, pero ayudaría mucho que, en aras de la transparencia, que es una regla de oro de la democracia la transparencia, el Reforma ayudara y dijera quién le entregó el documento.

Pero también si no quieren, no tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente, pero ¿por qué no lo podemos decir?, cuando menos, porque sería muy interesante. ¿Por qué no fue La Jornada?, ¿por qué no fue El Universal?, ¿por qué fue el Reforma?

Y hasta ahí la dejo.

Centenario luctuoso de Zapata