Los ataques no tienen efecto, ocupamos segundo lugar entre dirigentes en el mundo: AMLO

, , Comentarios desactivados en Los ataques no tienen efecto, ocupamos segundo lugar entre dirigentes en el mundo: AMLO

AMLO en Sonora

*Carmelina Esquer, hija de mi secretario particular, estudió y compró un departamento modesto en Houston “y gran escándalo”

En relación a la petición de desafuero de la senadora sonorense Lilly Téllez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene que ver con la moral, que no es como pensaban algunos, que era un árbol que daba moras, no, es algo que tiene que ver con principios, con ideales. Si una persona, un servidor público no actúa bien en estos tiempos, le va muy mal.

Antes, recordó, hasta le aplaudían, se recomendaba: ‘Aprovecha tu oportunidad, no seas tonto, sal adelante sin escrúpulos morales, estudia para que cuando seas grandes seas como don fulano, un reverendo ladrón’; no perdían su respetabilidad. Ahora no, ahora es distinto, ya el corrupto está estigmatizado, el falso, el racista, el clasista, el incongruente.

Fue informado que se han recogido 185,000 firmes para solicitar a la Cámara de Diputados, y al comentar, dijo: que cada quién se haga responsable de sus actos.

Durante la conferencia mañanera en Cajeme, en su gira de tres días por Sonora, el presidente López Obrador indicó que la gente, y estoy muy contento porque está muy despierta, muy avispada, sabe muy bien lo que significa una cosa y lo que significa otra, ya no se deja engañar o ya no van a poder estar engañando a la gente. Como decía el presidente Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, ya no se le puede engañar al pueblo de México.

Indicó que todos los días recibe ataques y ataques y ataques. Y ahora sale de una hija de Alejandro Esquer, como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera Alejandro, es mi secretario particular, y su hija (Carmelina Esquer denunciada por Mexicanos contra la Corrupción de ocupar un cargo elevado en Pemex-internacional) pues estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto, y un gran escándalo del periódico Reforma, de Junco.

Un poco lo de Loret de Mola, que dice lo de mi hijo, rentaba una casa la esposa y un escándalo tremendo, y resulta que Loret tiene 12 departamentos, tiene una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, tiene un departamento que está en Polanco, en el edificio más lujoso de la Ciudad de México, estamos hablando de 40, de 50 millones de pesos.

Lo que mencionábamos de los periodistas del Reforma, de este señor Ramos, decíamos hace unos días y lo puedo volver a decir ahora, gana más Ramos que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales.

Claro que no nos ve con buenos ojos. Si sacamos la cuenta de cuánto ganamos aquí, a lo mejor no le llegamos todos, incluyendo a los compañeros camarógrafos, fotógrafos, no le llegamos. ¿Qué es, pues? ¿Una eminencia mundial? Veinte millones al mes. Hay que ver por qué le pagan tanto, a quién defiende, qué representa.

Entonces, que me diga el señor Junco, el dueño del Reforma si no tiene propiedades en Houston, en Texas.

Así como se las pedí a Loret y no quiso decirme, pues llegaron los informes al Palacio, porque ahora ya no tenemos nosotros espías, ya desapareció el Cisen, no andamos escuchando conversaciones de nadie ni espiando a nadie, no hay espionaje, pero sí hay inteligencia porque la gente nos lleva mucha información.

Entonces, nos atacan todos los días a ocho columnas, Reforma, bueno, Washington PostNew York TimesWall Street JournalFinancial Times, ¿y qué pasa?, nada, porque esto ya cambió. Antes así dominaban; ahora afortunadamente existen las benditas redes sociales, la gente se informa.

Y sí hay robots, bots en las redes sociales, en Twitter hay muchas cuentas falsas, bueno, el mismo Loret sacó, tirando aceite, de que era el de los 10 periodistas del mundo más visto en redes sociales. No sé si sea cierto, no me consta, pero se hizo un estudio y resultó que la mitad de los seguidores eran bots, y eso lo tienen que aclarar, de Arabia Saudita o no sé de dónde. De Turquía.

Entonces, ya cambió esto.

Ahora que estamos hablando de tirar aceite y de presumir, ¿por qué no pones la última encuesta de los dirigentes del mundo, de los presidentes del mundo? Estamos en segundo lugar, no podemos, está durísimo Modi, el de la India, no baja, sólo en una ocasión estuve arriba de él medio punto. Pero es un fenómeno, porque gobierna un país de mil 300 millones de habitantes, está en primer lugar.

Miren, así estamos. ¿Por qué no lo explicas? Ya me daría mucha pena. Sólo para seguir abultando el archivo de vanidades, el ego.

 Jesús Ramírez Cuevas: Como diría el clásico, Carlos Monsiváis.

Son 20 mandatarios y esa encuesta la realiza una empresa estadounidense, y periódicamente… Esta es la última medición, y actualmente el presidente de la India, Narendra Modi, tiene 76 por ciento de aprobación; y en segundo lugar, como señala el presidente, sigue Andrés Manuel López Obrador, con el 65 por ciento de aprobación; el resto de los mandatarios, de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Reino Unido, etcétera, están por debajo de esos porcentajes. Pues lo podría decir en general para no dar toda la lista.

-Pero, como decía un boxeador famoso, todo se lo debemos a nuestro pueblo, porque ya despertó México, ya despertó nuestro pueblo, ya no se deja manipular.

Por eso me da mucho gusto, porque nos ahorramos nada más en publicidad como 10 mil millones de pesos al año, como 10 mil en publicidad.

Pero no era eso el gasto mayor, el gasto mayor tenía que ver con los contratos que se les daban a los dueños de los medios de información, dueños de medios de comunicación que se les daban contratos para hacer pistas de aterrizaje o dueños de medios de comunicación que se les daba contrato para administrar o rentar reclusorios, etcétera, etcétera, etcétera.

Entonces, pues sí vale la pena aguantar y más si no tiene efecto, porque antes había que darles porque, si no se les daba, acababan con cualquier servidor público; claro, si no había autoridad moral y si no había autoridad política.

Entonces, vamos bien.