Localizan 5 variantes de covid-19; la inglesa está en 50 países: Ernesto Ramírez

, , Comentarios desactivados en Localizan 5 variantes de covid-19; la inglesa está en 50 países: Ernesto Ramírez

Ernesto Ramírez, variantes de covid

*Informa López-Gatell que se han inscrito 500 mil adultos mayores para la vacuna

El jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Investigaciones de Moléculas del Indre, Ernesto Ramírez González, informó que en 50 países se ha detectado variante inglesa de covid-19, en Sudáfrica 30 y en nuestro país 5.

Indicó que es muy complicado la secuensación o las mutaciones del virus porque se requiere de laboratorios muy especializados, y en el caso de México diversas instituciones participan en ello pues incluso en Tampico se detectaron 23 mutaciones de la variante inglesa y en Nuevo León otro caso.

Dijo que se hacen los estudios correspondientes y cuando se tengan los resultados se darán a conocer oportunamente.

Por su parte el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al 04 de febrero  hay en el país 1,461,011 personas recuperadas de covid-19, se han registrado 162,922 defunciones confirmadas.

Esto fue durante la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19 en Palacio Nacional presidida por el subsecretario Hugo López-Gatell quien informó que se avanza en la vacunación y de acuerdo a informes de Emilio Calderón, director de Política Digital Nacional de la Presidencia, al reanudarse la página para el registro de vacunación de personas de la tercera edad, lo han hecho medio millón.