Llega al Istmo de Tehuantepec Ken Salazar, embajador de EU para conocer corredor transístmico

, , Comentarios desactivados en Llega al Istmo de Tehuantepec Ken Salazar, embajador de EU para conocer corredor transístmico

*Fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, llegó procedente de Chiapas

Luego de acompañar al ex senador John Kerry en Palenque, Chiapas, donde conoció el programa Sembrando Vida, el embajador Ken Salazar viajó al Istmo de Tehuantepec donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat para conocer el proyecto del corredor transístmico.

El corredor, que es una de las obras prioritarias de la actual administración federal, busca impulsar la economía regional de unos 79 municipios de Oaxaca y Veracruz y que conectará con el Tren Maya, se instalarán parques industriales y se incrementará el transporte de carga ferroviaria y de pasajeros.

Ken Salazar arribó anoche a la región y mañana recibirá amplia explicación por parte del mandatario estatal y del director del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

El proyecto considera la inversión de 3,900 millones de pesos para la rehabilitación de 309 kilómetros de vía férrea y unirá comercialmente a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.