Llega a acuerdos el gobernador Murat con trabajadores de salud y cesarán bloqueos y plantón

, , Comentarios desactivados en Llega a acuerdos el gobernador Murat con trabajadores de salud y cesarán bloqueos y plantón

Diputados: atención al sector salud

*El Congreso Local pide aclarar situación laboral de empleados y atender al sector

El Congreso Local de Oaxaca emitió un exhorto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que atienda las dificultades financieras, laborales y administrativas en la secretaría de Salud, y en su caso nombrar a una persona encargada de despacho con capacidad de respuesta y solución, en tanto el líder sindical Mario Félix Pacheco informó que luego de una reunión con funcionarios y el mandatario estatal, se llegó a acuerdos favorables.

De esa manera, anunció Pacheco, se levantará el plantón frente a la Casa Oficial y se suspenderán los bloqueos en la ciudad que mantienen desde hace tres días.

Murat por su parte informó a través de sus redes sociales de la reunión con los dirigentes de las secciones 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, “en una mesa de diálogo directo”.

Félix Pacheco a su vez informó de los avances a sus demandas que permitirán suspender sus movilizaciones.

El Congreso Local por su parte exigió aclarar la situación laboral de los y las trabajadoras de los SSO, así como el estado que guarda el convenio con el Instituto para el Bienestar en materia de servicios personales, e informe a esta Soberanía el mecanismo de atención a este sector.

Para afianzar la atención médica y hospitalaria a toda la población que lo requiera, el Congreso solicitó al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de México Jorge Carlos Alcocer Valera, tome control del Sector Salud en Oaxaca, en tanto el Gobierno del Estado resuelva los problemas actuales.

El sindicato acusa de corrupción al titular de Salud, Juan Carlos Marquez Heine que tiene a parientes y amigos en abultada nómina, además de que es acusado de malos manejos a su paso por el desaparecido Seguro Popular.