Las mujeres no necesitan permiso para manifestarse señala diputado Horacio Sosa

, , Comentarios desactivados en Las mujeres no necesitan permiso para manifestarse señala diputado Horacio Sosa

Congreso Local de Oaxaca

*Hay respeto absoluto a las diversas formas de manifestarse dice el presidente de la JUCOPO del Congreso Local de Oaxaca

 La LXIV Legislatura de Oaxaca expresó su respeto a las distintas manifestaciones de ideas, como lo es el movimiento denominado “Paro Nacional de Mujeres”, con el que grupos feministas y de la sociedad civil buscan alzar la voz y protestar contra los feminicidios y las constantes agresiones a mujeres en el país el próximo 9 de marzo.
 El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, dijo que “la libertad de las mujeres para manifestarse y visibilizar la violencia, no requiere de permiso y sí de respeto absoluto”.
En tanto la legisladora Elisa Zepeda Laguas, indicó que, con este movimiento, las mujeres demandan que los Poderes de Gobierno en sus tres niveles accionen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.
La representante popular destacó “la acción de las mujeres es para reclamar al Estado por lo que se está haciendo mal o dejando de hacer desde los espacios de poder”.
Ambos legisladores condenaron a los actores políticos, que han pretendido colocarse en la agenda mediática a través de esta lucha.
El movimiento en contra de la violencia de género también llamado #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, promovido por la sociedad civil, es un acto que demanda valor y respeto por la vida de las mujeres, con el que se busca visibilizar la importancia e implicaciones que un día sin mujeres tiene en la sociedad, la economía, la educación, el trabajo y la familia.
Con el slogan “¡El 9 ninguna se mueve! “Se llama a mujeres de todas las edades y regiones, de todos los sectores económicos y sociales suspendan cualquier actividad, que no produzcan ni consuman, que no asistan al trabajo o a la escuela ni salgan a la calle. La idea es que la ausencia de las mujeres se haga visible en la vida cotidiana.