La vacuna es una luz al final del túnel: AMLO; se fortalece el peso, recuperan empleos y se mantiene la recaudación

, , Comentarios desactivados en La vacuna es una luz al final del túnel: AMLO; se fortalece el peso, recuperan empleos y se mantiene la recaudación

AMLO: mensaje sabatino

*Nos duele mucho los estragos de la pandemia, pero la vacuna que se producirá con Argentina nos da tranquilidad, dijo

Nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia de COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar el virus. Esto nos dará tranquilidad, es una luz al final del túnel, que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido en sus redes sociales, indicó: Vamos a salir adelante porque estamos trabajando con responsabilidad, no hay corrupción. Estamos trabajando con entrega a la causa pública, en defensa de los intereses de todos.

López Obrador habló también sobre la recuperación de empleos que se perdieron durante los meses que duró el confinamiento en el país. “Vamos avanzando en cuanto a la actividad económica: hay buenos datos. El peso se está fortaleciendo, se está apreciando. En el tiempo que llevamos de Gobierno sólo se ha depreciado 8 por ciento el peso. Ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar en más de 25 pesos por dólar. Ahí vamos, avanzando”, dijo.

Indicó: Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos. En marzo teníamos inscritos a 20 millones 500 mil en el seguro social, perdimos un millón de empleos en la economía formal”, detalló. Sólo en agosto, dijo, se han recuperado 52 mil 455 empleos, lo cual es señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Saldremos adelante. Seguiré informando sobre cómo vamos enfrentando la pandemia y

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación de 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esto es un buen indicador, es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Vamos a salir adelante a pesar de los pesares porque estamos trabajando de manera profesional, con mucha responsabilidad, estamos trabajando con entrega completa a la causa pública, en defensa de los intereses generales, de los intereses de todos los ciudadanos”, afirmó.

En su mensaje en redes sociales desde la Sala Daniel Cabrera en Palacio Nacional, destacó avances en materia económica y dijo que las cifras son alentadoras y sobre la recaudación indicó que se ha mantenido aun con la epidemia de COVID-19.

Respecto a la vacuna que se producirá con Argentina, dijo que este domingo dará mayores detalles, pero da tranquilidad, ya vamos a salir de esta situación.