La reducción en la pandemia no significa que se acabó; todos los adultos mayores serán registrados y vacunados: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en La reducción en la pandemia no significa que se acabó; todos los adultos mayores serán registrados y vacunados: López-Gatell

-No se ha acabado la epidemia,indicó; hay 161,240 defunciones

En México tenemos noticias alentadoras de una reducción en semanas recientes, no debe ser tomada como garantía ni como indicación de que se acabó la epidemia, hay que seguir con las medidas de protección. La vacunación avanza y avanza bien y seguirá avanzando bien, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell

Respecto al registro de adultos mayores para la vacunación en la página gubernamental, dijo que las personas que han tenido, como sabemos que lo han tenido muchas personas, dificultades para acceder a la plataforma, dada la inconsistencia que ahorita presenta por sobresaturación, no se preocupe, no necesita guardar su lugar en fila.

El orden en que se registre no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado. No se preocupe, no va a perder su lugar vaya, por el hecho de que no se registre hoy y se logre registrar mañana o pasado mañana, la plataforma va a quedar abierta 24 horas al día.

Las fallas de conectividad que ha tenido en este momento es porque ha habido una gran cantidad de entradas a esta plataforma. Ya se están redistribuyendo en los distintos servidores de cómputo de la Administración Pública Federal y pronto tendrá ya una continuidad.

Pero si hasta el momento no han logrado, no se preocupe, no pierde su lugar en la fila, no necesita hacer fila, todas las personas adultas mayores serán registradas y serán vacunadas.

Vamos a pasar al informe de hoy, ocho mil 697 vacunas fueron aplicadas hoy en las entidades federativas, cuatro entidades que aún restan por completar más del 97 por ciento de uso.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al 03 de febrero hay 1,450,237 personas recuperadas de covid-19, se han registrado 161,240 defunciones confirmadas.