La presidenta Sheinbaum dijo que ahora los niños le dicen “¿por qué quitaste los dulces de la escuela?”

, , Comentarios desactivados en La presidenta Sheinbaum dijo que ahora los niños le dicen “¿por qué quitaste los dulces de la escuela?”

*Somos el país con más diabetes infantil por comer dulces e ingerir refrescos y eso no está bien, indicó

En Rincón de Romos, Aguascalientes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el segundo Programa de Bienestar es beca para todas las niñas y niños que van en escuela pública; este año será para los de secundaria; ya tenían los de preparatoria, y el año que entra a primaria y a preescolar.

Queremos que lleguen parejos a la escuela, que todas las familias que llevan a sus hijos a la escuela pública tengan lo mínimo indispensable para los útiles, los uniformes escolares, el alimento en la escuela, que no haya diferencias entre los niños.

Al poner en marcha el programa Vivienda para el Bienestar, acompañada de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, indicó: por cierto, los niños luego me dicen, ahora me dijeron, hace un rato: “¿Por qué quitaste los dulces de la escuela?” Pues porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud.

Indicó que somos el país —y eso no está bien— de los que más diabetes infantil tiene, de los que más problemas tiene con la alimentación, por ingerir muchos dulces, muchos refrescos. Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo. Entonces, por eso quitamos los dulces de la escuela.

Señaló que hay que decirles a los niños y a las niñas que hay que comer sano para tener una vida sana.

Informó que el tercer programa se llama «Salud Casa por Casa», para lo cual se ha contratado principalmente enfermeras y enfermeros.

—¿Aquí del Salud Casa por Casa? A ver, levante su mano—. Un aplauso.

Ellas y ellos van a ir a todas las casas, a todos los hogares que tengan adulto mayor y personas con discapacidad. Vamos a iniciar con ellos.

Ya merito les llega su equipo; ellos van a tener estetoscopio para medir la presión, el azúcar en la sangre para poder controlar la salud de todos los adultos mayores. Eso si lo quieren, es voluntario, pero es un programa gratuito, dijo y añadió que:

Van a ir a visitar la casa de los adultos mayores una vez al mes o una vez cada dos meses, dependiendo del estado de salud. Van a llevar unas tabletas y ahí van a apuntar todo lo que requiere la o el adulto mayor, y van a estar consultando permanentemente con los médicos de la Secretaría de Salud, el IMSS, del IMSS-Bienestar, del ISSSTE para, si es necesario, poder recetar medicamentos, sobre todo para la presión o la diabetes, si es que tienen algún problema, o llevarlos directamente al centro de salud, indicó.