La política es como caminar en la cuerda floja, hay que tomar riesgos: AMLO respecto a su reunión con Trump

, , Comentarios desactivados en La política es como caminar en la cuerda floja, hay que tomar riesgos: AMLO respecto a su reunión con Trump

AMLO en Texcoco

*Va en avión de línea acompañado de Ebrard, Graciela Márquez y Romo, pero no hay fecha, indica

No voy a cuestiones políticas electorales a Estados Unidos, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio -de nuevo lo expreso- del Tratado (T-MEC)). Creo que esto es de ayuda para México y por eso voy indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Texcoco, Estado de México, interrogado acerca de que si no es riesgosa su visita por encontrarse el vecino país en auge electoral y declina el Presidente Trump en su propósito de reelegirse en noviembre, dijo:

Y riesgo, la política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos de tomar decisiones.

Y respecto a una posible reunión con mexicanos residentes en la Unión Americana, señaló que es solamente la actividad, vamos a decir, oficial, la visita de Estado entre gobiernos, básicamente.

Y ya también les digo, no voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea. No hay todavía forma de ir directo de la Ciudad de México a Washington, tengo que hacer escala, pero vamos a estar ahí.

Me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República. Esa es la comitiva. La fecha está por definirse, indicó.

Precisó que aprovechará para agradecer al presidente Trump el mostrarse respetuoso con México y su apoyo con el envío de ventiladores cuando se le solicitó en una etapa crítica del coronavirus, lo mismo que al presidente de China, que envió también insumos. Dijo que desea agradecer también a los héroes vivientes, los mexicanos en EU que envían remesas a México muy importantes para fortalecer la economía.

Manifestó que la entrada en vigor del T-MC fortalecerá la economía, la inversión y la generación de empleos, fundamentales en la época de crisis actual que vive el país. La relación con EU es comercial, económica, cultural, social, y es muy importante para nuestro país. Indicó que no se ha confirmado la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero él ya tomó la decisión de acudir a Washington.