La PF se echó a perder al pasar a la SEGOB, estaban mal acostumbrados, por eso protestan: AMLO

, , Comentarios desactivados en La PF se echó a perder al pasar a la SEGOB, estaban mal acostumbrados, por eso protestan: AMLO

Presidente Andrés Manuel López Obrador

*No se despedirá a nadie, la instrucción es pagarles bien, dijo; los inconformes anuncian paro indefinido
En la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal, los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional, si no los reúnen, de todas maneras, no van a ser despedidos, porque hay otras tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, el gobierno contrataba, que era otro negocio que tenían unos cuantos, contrataba vigilantes o policías para cuidar instalaciones.
Les decía yo que llegaron a contratar 50 mil elementos de la policía privada, eran mucho más que los que cuidaban a la gente, los que contrataba el gobierno para cuidar a funcionarios del mismo gobierno o instalaciones del gobierno.
Ahora un grupo de la Policía Federal se va a hacer cargo de esta función. Por eso, no se va a despedir a nadie, para nadie va a haber reducción de salario. Yo entiendo que hay también resistencia porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación. Es mentira que hubo reducción de salario, dijo.
Negó que se les obligue a pasarse a la Guardia Nacional. Es mentira, es, miren, un proceso de capacitación para incorporarse a la Guardia, incluso hay quienes por motivos de salud o por motivos de actividad física no pueden estar en la Guardia, porque lo que se está buscando es que en la Guardia estén elementos aptos y, sobre todo, conscientes de que van a servir y que van a cuidar a los ciudadanos.
Tampoco que se les haya reducido el bono de productividad. La instrucción es que les pague bien en la Guardia, es más, acabo de hacer ese compromiso en el Campo Marte. Van a ganar bien y van a tener todas las prestaciones, pero hay muchas resistencias, porque estaba mal lo de la Policía Federal, señaló.
Se echó a perder, sobre todo, cuando pasó a formar parte de Gobernación. Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos, muchos abusos. Entonces, estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta.
Pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba, no se estaban portando bien. Ya todos a portarnos bien. Y tienen todo el derecho de manifestarse, todo el derecho. Señaló en la conferencia mañanera.
En tanto, los federales paristas convocaron a un paro indefinido a partir de este jueves hasta lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.