La IV Transformación significar acabar con la corrupción: AMLO

, , Comentarios desactivados en La IV Transformación significar acabar con la corrupción: AMLO

*Presidió en Comitán la conmemoración  del 200 aniversario de la Independencia de Chiapas

En Comitán, Chiapas, durante la conmemoración de los 200 años de la Independencia de la Corona española, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se identifica mucho con don Belisario Domínguez, al que considera un héroe, un mártir, un patriota, un hombre excepcional, como lo fue también el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero.

Y por ello se comprometió aquí en Comitán a seguir gobernando por el bien de los chiapanecos, a quienes nunca, nunca les fallaré, porque tengo convicciones, tengo palabra y además sostengo y quiero mucho a Chiapas, que amor con amor se paga.

A nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y los marginados del campo y de la ciudad. Que no se nos olvide, esa es nuestra misión, no es la lucha del poder por el poder, el ‘quítate tú, porque quiero yo’, y que se mantenga la misma realidad de injusticias, de opresión.

La Cuarta Transformación significa acabar con la corrupción, desterrar la corrupción para que se pueda distribuir mejor la riqueza y se pueda darle preferencia a la gente más humilde, a la gente más pobre, es luchar por una sociedad mejor, una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna.

Acudieron el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el presidente de la Comisión para la Conmemoración de Hechos Históricos, Zoe Robledo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado y autoridades municipales