La Guelaguetza puede sacarnos de esta crisis: Raúl Castellanos, candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez

, , Comentarios desactivados en La Guelaguetza puede sacarnos de esta crisis: Raúl Castellanos, candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez

*En debate propone drones y cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia

Luego de ganar las elecciones el domingo 6 de junio, Raúl Castellanos Hernández propondrá al gobernador Alejandro Murat, realice la Guelaguetza, “no en cuatro, sino en ocho ediciones, con un aforo del 40 por ciento”, como una acción para reactivar la economía local, severamente dañada por la pandemia y dar una muestra de lo que somos.

Al participar en el debate realizado con los aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, organizado por la Universidad Benemérita de Oaxaca (BUO), con el aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dijo que por Oaxaca no hay tiempo que perder y es necesario acelerar el paso para lograr la recuperación económica.

En este sentido, Castellanos Hernández habló de la importancia de plantear acciones concretas y una de ellas será solicitar una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat para echar andar un plan de reactivación social, política y económica, que permita rescatar a Oaxaca.

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez lamentó que en la pandemia la más golpeada ha sido la clase trabajadora, eminentemente cultural y turística. Subrayó que la Guelaguetza es nuestra mayor representación en el mundo y la que puede sacarnos adelante de esta crisis.

Además, propuso subsidios a las empresas de menores recursos y establecer el contexto para apoyarlas, así como un seguro de desempleo de quienes se vieron afectados por la pandemia, como cocineros, meseros y taxistas.

En el debate moderado por la doctora Ana Teresa Lara, experta en Comunicación Política y transmitido por redes sociales, Castellanos Hernández señaló que la solución a los problemas de Oaxaca debe ser integral: en donde se involucren todos los órdenes de gobierno para que los proyectos de desarrollo puedan ser factibles.

En cuanto a la seguridad, adelantó que tiene proyectado implementar técnicas modernas, como los drones y cámaras de vigilancia, mejores salarios y condiciones para los policías, así como involucrar la participación de la ciudadanía.

Finalmente, Castellanos Hernández invitó a los oaxaqueños a ejercer un voto de conciencia, donde analicen las trayectorias de los candidatos, “soy una gente que ama Oaxaca, que quiere servir a su tierra, he vivido mis sueños y he logrado mis sueños”, en este contexto invito a los oaxaqueños a votar por un mejor Oaxaca”.

En el debate participaron los candidatos de los partidos Morena, Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Unidad Popular y Nueva Alianza.