La Guardia Nacional recibiría apoyo inusitado si lo aprueban 100% de congresos locales: Martí Batres

, , Comentarios desactivados en La Guardia Nacional recibiría apoyo inusitado si lo aprueban 100% de congresos locales: Martí Batres

*Nuevos instrumentos en el combate a la delincuencia junto con la extinción de dominio

*Sala de Protocolos de la Mesa Directiva lleva el nombre de la senadora Ifigenia Martínez

Es interesante la posibilidad de que la Guardia Nacional se apruebe en el cien por ciento de los Congresos locales por unanimidad, lo que le daría  un apoyo inusitado; es decir, el consenso en el Senado, en la Cámara de Diputados, en los 32 Congresos locales, señaló Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Agregó que sería una nota distintiva de la aprobación de esta reforma constitucional. Entonces, la próxima semana yo creo, es probable que tengamos esta declaratoria de la aprobación de la Guardia Nacional, junto con otros temas.

Interrogado sobre si ya no habrá pretexto para el combate, como se tiene pensado, a la inseguridad y a la delincuencia?

Dijo que son instrumentos, nuevos: la extinción de dominio, los delitos graves, la Guardia Nacional, la Fiscalía General. Son instrumentos nuevos para la lucha contra la delincuencia.

Lo cual va a darle mayor soporte a la lucha contra la delincuencia en el país.

Batres también inauguró la sala de protocolos de la mesa directiva del Senado con el nombre de la senadora Ifigenia Martínez “una verdadera mujer de Estado”.

Martí Batres y senadora Ifigenia Martínez