La Guacamaya se volvió zopilote: no vamos a manchar La Mañanera hablando del tema: AMLO

, , Comentarios desactivados en La Guacamaya se volvió zopilote: no vamos a manchar La Mañanera hablando del tema: AMLO

AMLO en Ciudad Vicforia

*Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo sobre el hackeo, fue un rotundo fracaso, dijo

Lo que quisieran que les ayudáramos hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso el hackeo sí, en general. Cómo lo anunció —a lo mejor hasta lo tienes por ahí— Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno, y fue como El parto de los montes. Y como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió puke —ahí les dejo de tarea lo que significa puke, nada más Adán lo sabe— pues quisieran que siguiéramos hablando de eso dijo en Ciudad Victoria el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

Añadió: que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó. Porque la mañanera es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces ¿para qué nos metemos en eso?

Cuando haya algo así, que se apuren a buscar. Ya les dije, no va a ser fácil, a mí me han investigado desde 1977, el primer reporte lo tengo de 1978, de Nazar Haro, decía que era yo comunista cuando estaba de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, 1978, 79, 78. ¿Cuántos años tiene eso? Como 40, un poco más, 44. Entonces, pues no van a encontrar nada.

En la conferencia de prensa Mañanera durante su gira por Tamaulipas, recordó que no hay tener mucho apego ni al dinero ni al poder. Entonces, por ahí no es la cosa. No todo el que tiene es malvado. Hay gente que tiene un patrimonio, que lo consiguió con esfuerzo, con trabajo de conformidad con la ley, merece respeto; el que invierte, genera empleos, merece respeto; el empresario merece respeto y apoyo.

Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, que, como dije al principio, era el principal problema de México; tan es así, que ahora que no se permite la corrupción arriba, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, tenemos presupuesto para apoyar a la gente, a los más pobres, como nunca.

No es un reto, no es un desafío, les invito a que vayan a la comunidad, al pueblo que quieran de Tamaulipas, y en ese pueblo, por más apartado, ahí van a encontrar que están llegando los apoyos para el bienestar. Ahí, si hay un adulto mayor, ahí está recibiendo su pensión. Todos los 43 municipios, pero no sólo las cabeceras municipales, todos los pueblos, las comunidades, hasta las más apartadas. Es más, entre más pobreza, más reciben, porque la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales.

Entonces, eso es lo principal, acabar con la corrupción, que haya justicia; lo otro, ofrezco disculpas, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman, están nada más, ni duermen, viendo qué maldad van a hacer, son malos de Malolandia. No vamos a manchar la mañanera. Y que se apuren a que, si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento.

¿No encontraron a Loret? Sí, ahí viene, ahí viene, ahí viene, que cuando anunció que casi se caía el gobierno.

Se le preguntó sobre “el montón de información” que han salido de esos cables difundidos por el Grupo Guacamaya, e indicó que están utilizando pues cualquier información. Ya la guacamaya se volvió zopilote.