La fuerza del Presidente es moral, no de contagio a las masas: Hugo López-Gatell

, , Comentarios desactivados en La fuerza del Presidente es moral, no de contagio a las masas: Hugo López-Gatell

*Voy a seguir con la recomendación de los especialistas, no de los politiqueros o columnistas de prensa vendida, indicó

AMLO en la Costa Chica

 

La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros. El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad. El presidente no es una fuerza de contagio afirmó el subsecretario de Prevención de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que entonces, no, no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas; o al revés, como lo dije antes, o al revés.

A su vez López Obrador, en relación a la preocupación por su salud y por sus giras con reparto de besos y abrazos en plena contingencia mundial por el coronavirus, dijo: para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable, voy a seguir las recomendaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia, todo el protocolo que se está aplicando. Sí hace falta, y en su momento, y así lo recomiendan los médicos, me hago la prueba.

Lo que quiero es pedir que no se politice este asunto, porque les puse el caso de anoche y es evidente que hay un interés político y esto no ayuda. Esto en relación con la presunta muerte del empresario José Kuri, del que dijeron algunos era el primer muerto por la pandemia y que al respecto fue interrogado el presidente a su regreso de la Costa Chica:

A mí me gustaría que todos los que me tomaron ayer en el aeropuerto lo transmitieran hoy, porque me acosaron, y les decía: Estoy en huelga de entrevista, mañana levántense temprano, dijo e indicó que los reporteros le decían:

‘Pero, oiga, ¿no le importa? Ya murió la primera persona, es el primer muerto por el coronavirus, ¿no le interesa?, ¿no va a transmitir un pésame a sus familiares? Pero así, yo sin hablar, sin hablar, sin hablar.

Ojalá y lo transmitieran, porque seguramente son las televisoras más importantes, las ‘teleras’ más famosas. No me di cuenta, pero esto no se debe de hacer, hay que actuar con ética, con responsabilidad.

Insisto, entiendo el porqué, es la molestia que provocan los cambios que estamos llevando a cabo, sobre todo el combate a la corrupción, eso es lo que los tiene como desquiciados, pero esto es un asunto muy importante que hay que atenderlo de manera responsable, es el amor prójimo. ¡Cómo desearle la muerte a alguien! ¿Nada más por razones políticas?, ¿dónde está la fraternidad?, ¿dónde está el humanismo?

No puede ser que la ambición al dinero los obnubile, al grado de que se actúe en contra del prójimo, de otros seres humanos. Eso sí es una enfermedad, peor que el coronavirus. Es como cuando llegaron los conquistadores y que desesperados decían: ‘es que nosotros traemos una enfermedad que sólo se cura con el oro’.

No a la ambición, actuemos con prudencia, con responsabilidad, hay que querernos, respetarnos, no desear mal a nadie. ¿De qué sirve ir a los templos, a la iglesia los domingos si no respetamos o no cumplimos con los mandamientos? Ya hacer a un lado la hipocresía. Esto es lo que yo considero que debe pensarse en este tiempo.

Y que tenga la gente la confianza de que nosotros no vamos a mentir, vamos a estar informando sobre este tema, lo hemos venido haciendo desde hace casi tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, información diaria, y lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias, sin ocultar nada, y por eso decidimos que sean los médicos, los científicos los que nos vayan guiando, nos vayan orientando.

Y que todos ayudemos. Cuando los médicos, los responsables, nos hagan un llamado de comportarnos de determinada manera, que les hagamos caso, pero a ellos, no que salga un diputado a dar una conferencia de prensa sobre coronavirus, un senador, un presidente municipal, un gobernador, un líder de un partido o el presidente si tenemos a los expertos. Yo les he recomendado a ellos que actúen con autonomía, con libertad.

Es lo mismo que pasa en lo económico, en lo financiero. Si cae el precio del petróleo como se cayó, si se está depreciando nuestra moneda, el Banco de México que actúe con autonomía, no meternos nosotros, cada quien en lo que le corresponde.

Y tener, eso sí, mucha fe y mucho entusiasmo de que vamos a sacar adelante a nuestro país, a nuestro querido México, que vamos a enfrentar todas las adversidades y se va a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública. Ah, permíteme, y de una vez también que Hugo informe aquí cuándo me va a ordenar que ya yo no me mueva, cuándo me va a recomendar que yo ya no tenga contacto con la gente; porque él es el que me va a decir, o sea, no un politiquero o un columnista de la prensa vendida, como decíamos antes.

Los casos de coronavirus, informaron anoche las autoridades de Salud, ascendieron a 82, y 171 sospechosos.