La democracia requiere paciencia: Joe Biden; hay pruebas del robo de la elección: Trump

, , Comentarios desactivados en La democracia requiere paciencia: Joe Biden; hay pruebas del robo de la elección: Trump

Joe Biden

*Sigue el recuento en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada

 Joe Biden, el candidato demócrata que cuenta con 253 votos electorales contra 214 del presidente Donald Trump –de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia-, dijo que la democracia a veces requiere algo de paciencia y esa paciencia es la que se necesita ahora.                               

Cada voto será contado, aseguró e indicó: y es lo que veremos qué sucederá ahora, y así es como debe de ser, afirmó el demócrata y sostuvo que “no hay duda de que cuando el conteo termine, seremos los ganadores”.

Biden remarcó su petición en que estén todos en calma, “el proceso está funcionando y el conteo será concluido”.

El demócrata dijo que son los votantes, “nadie más, ni nada más”, los que eligen al presidente de Estados Unidos.

 En tanto el presidente Trump afirmó: “Creemos que van a ver muchos litigios porque tenemos muchas evidencias, muchas pruebas y quizá lleguen hasta la Corte Suprema, veremos”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Pero creemos que habrá muchos litigios porque no podemos permitir que nos roben la elección de esta manera”, argumentó.

“Lo predije hace mucho tiempo: la votación por correo realmente ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y hace que las personas (…) se vuelven corruptas”, sentenció Trump.

  Las cadenas ABC, CBS, NBC, CNN, MSNBC y Fox News, interrumpieron la transmisión del discurso justo cuando acusaba de manera infundada que le estaban “robando” la elección presidencial, al considerar que su incendiario discurso era una amenaza para la seguridad nacional y la democracia.

  En tanto sigue el recuento en Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania; de los cuatro litigios que ha puesto el equipo de Trump, en Georgia y Michigan han sido rechazados por falta de pruebas.

Joe Biden