La covac se aplicará en Ecatepec; López-Gatell se vacunó contra la influenza, no contra covid: Alomía

, , Comentarios desactivados en La covac se aplicará en Ecatepec; López-Gatell se vacunó contra la influenza, no contra covid: Alomía

*No es cierto que se haya vacunado contra covid, es una foto del año pasado la de las redes sociales, dice

José Luis Alomía

En Ecatepec, Estado de México, segundo municipio más poblado del país, con el mayor número de personas en situación también de pobreza y pobreza extrema, y con una población de adultos mayores de unos 200 mil, será donde se aplique el mismo número de dosis de la vacuna Sinovac, informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Dijo que ya se encuentran en el país las dosis que llegaron procedentes de Hong Kong.

Informó que este domingo se aplicaron solamente 16,738 dosis, siendo un total de un millón 689,158 las vacunas que han aplicado en el país.

Respecto a Ecatepec, señaló que también se consideró  la letalidad y la mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se componen como uno de los municipios también con cargas importantes de esta afectación y, obviamente, del incremento de este indicador, y el cual se busca reducir con la vacuna.

Consultado sobre la fotografía que se exhibe en las redes sociales donde el subsecretario Hugo López-Gatell –con cubreboca- es vacunado, rechazó tal afirmación “no es cierto”, dijo, se trata de una foto del año pasado cuando el funcionario fue vacunado contra la influenza en Palacio Nacional. López-Gatell desde hace un año rechazaba el uso del cubreboca y la vacuna contra la influenza se aplica a mayores de 60 años, y el zar anticovid tiene 50.

Alomía dio la conferencia vespertina en Palacio Nacional a distancia en ausencia del subsecretario afectado por covid.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que al 21 de febrero hay en el país 1,595,320 personas recuperadas de covid-19 y 180,107 defunciones confirmadas.