
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos preside Tren Maya: banderazo a la construcción del transporte de carga.
Foto: Presidencia
*El FMI no entendió que a México llegó la Transformación, los recursos del pueblo regresan al pueblo
En Progreso, Yucatán, durante el banderazo de salida para las obras del tren Maya, de carga, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al reporte del Fondo Monetario Internacional que afirma que, en su visión“México se va a endeudar”, e indicó que “no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México. Y se regresa con derechos, como el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a la vivienda.
Dijo que hace unos días dio el gobernador Joaquín Díaz Mena (Guacho) con la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, dio el banderazo de salida para la construcción de vivienda en Yucatán: vivienda del Infonavit y para todos los que no tienen Infonavit, con la Comisión Nacional de Vivienda, porque consideramos que la vivienda es un derecho; con los Programas de Bienestar, que por eso también es continuidad de la Transformación.
Dijo que todo eso ha hecho que en México —el aumento al salario mínimo— la economía florezca desde abajo. Entonces, el primer principio: “Por el de todos, primero los pobres”.
El segundo: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, quiere decir que el recurso que pagan los mexicanos se les regresa a los mexicanos en Programas de Bienestar, en educación, en salud, en vivienda y en Programas de Bienestar. Nada de gobiernos corruptos, eso se quedó en el pasado. Los gobiernos de la Transformación tienen principio, somos honestos, honrados.
Y el tercer principio “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
Sheinbaum dijo que el tren de carga, como el de pasajeros, ideado e iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador -hay continuidad porque tienen los mismos principios-, detonará el desarrollo del sureste del país al dar salida a la producción de la zona, y anunció que se apoyará la comercialización de miel del sureste así como el cacao de Tabasco o el frijol de Zacatecas.



