La ciudad de Oaxaca, devastada en servicios públicos y por la violencia: Raúl Castellanos

, , Comentarios desactivados en La ciudad de Oaxaca, devastada en servicios públicos y por la violencia: Raúl Castellanos

*Ofrece combatir la inseguridad en la ciudad capital, en especial la violencia contra mujeres, dice candidato de RSP

Combatir la violencia que sufren las mujeres a diario, no sólo en el ámbito familiar, sino en las calles de la ciudad, es el reto de la planilla que encabeza Raúl Castellanos, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al llegar a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, anotó su compañera de fórmula, Ale López Sosa, en una entrevista para Foro MVM Noticias.

Ambos hablaron a grandes rasgos con la conductora Claudia Cristóbal sobre el proyecto que encabezan para resolver los problemas de la ciudad, “un gran reclamo es sobre la seguridad, un tema que se debe atender prioritariamente”, apuntó Raúl Castellanos.

El político habló sobre otros dos problemas que enfrenta la ciudad y que deben resolverse, como es la devastación en la ciudad, sobre todo en colonias y agencias, donde se carece de servicios básicos, como luz y drenaje.

En tercer término, habló sobre reactivar la economía, por lo que, en cuanto tome posesión, logrará el apoyo del presidente de la República y el gobernador para echar a andar un gran proyecto para revivir el sector turístico.

Enfatizó que se trata de una planilla incluyente, en el que destacan 15 mujeres profesionistas, “estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos encontrado en la sociedad al conocer nuestras propuestas y el perfil de los que integramos la planilla”.

Ale López agregó que, sobre todo las mujeres, sufren en carne propia todos los días, lo que es vivir en la incertidumbre, “se agudizó en estos tiempos de pandemia, la inseguridad en las calles, en el transporte público, no saber a quién acudir o qué hacer”.

Señaló que las mujeres necesitan estar en estos espacios políticos para poder ayudar a resolverlo, “no sólo se trata de reeducarnos como sociedad, contar con vecinos y comerciantes, sino trabajar hombro a hombro con el municipio para acabar con la violencia”.

Reconoció que la Policía no es suficiente, sino se debe contar con la sociedad en general para protegernos.

Por último, Castellanos Hernández hizo un llamado a razonar el voto, a cuestionar e investigar a todos los candidatos, “el voto es secreto, ya pasaron los tiempos de dádivas, el compro de votos, las despensas, ya somos mayores de edad, espero que haya una ciudadanía bien consciente y resuelva su voto en consciencia”.