La BOA pretende debilitar la 4T: AMLO; “tendremos un jingle sonoro y pegajoso”: Corral

, , Comentarios desactivados en La BOA pretende debilitar la 4T: AMLO; “tendremos un jingle sonoro y pegajoso”: Corral

Memes en redes sociales

*Ex presidente Calderón identifica a Félix Reyna y Carlos Lico como autores de La Boa

Luego que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas diera a conocer la formación del Bloque Opositor Amplio (BOA) a la IV-T, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que ahora sí “vamos a tener un jingle sonoro y pegajoso” en tanto que el ex presidente Felipe Calderón identificó a los autores de la BOA (creadores del danzón de la Sonora Santanera) Félix Reyna Herrera y Carlos José Reyes Hernández (Carlos Lico).

Ramírez Cuevas en la conferencia mañanera del martes 9 de junio dijo que el propósito de la BOA es ganar la elección del 2021 a Morena para tener mayoría en el Congreso y revocar del mandato al presidente López Obrador, en un plan de acción que incluye a ex presidentes (Calderón y Vicente Fox), dirigentes empresariales, de partidos políticos opositores (PRI-PAN-PRD-MC), redes sociales y medios de comunicación.

En tanto Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la SEGOB rechazó su autoría del denominado “Rescatar a México” y pidió se investigue a Alonso Cedeño, que ha trabajado para campañas políticas del PAN y quien, afirma, tiene mucho que decir al respecto.

Otros dirigentes políticos y empresariales se deslindaron de la BOA y consideraron que este es una maniobra distractora de la grave pandemia que azota al país.

El presidente López Obrador dijo que el referido proyecto le llegó a la Presidencia de la República y lo dio a conocer pues todo se tiene que hacer público, de igual forma el gobernador Corral se deslindó de los memes y de la imagen que se difundió, junto con su comunicado en redes sociales, de una foto de la Sonora Santanera donde se colocaron caracas de opositores del presidente AMLO.

La Sonora Santanera indicó que considera esto como un chiste y no planea hacer ninguna demanda al respecto e igualmente se deslindó de tal hecho pues su fuerte no es la política y son respetuosos de las instituciones y de las leyes mexicanas.