Irresponsabilidad llevó a la quiebra sistema de pensiones en Nayarit: Echevarría

, , Comentarios desactivados en Irresponsabilidad llevó a la quiebra sistema de pensiones en Nayarit: Echevarría

*Invitará al gobernador panista a su administración dijo el presidente López Obrador

Nuestro gobierno fue un gobierno absolutamente responsable, congruente con las circunstancias de desastre financiero en el que lo recibimos en 2017 afirmó el gobernador saliente de Nayarit, del PAN, Antonio Echevarría ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, dijo que los salarios de los funcionarios fueron austeros, se redujo el gasto, combatimos la corrupción e hicimos transparente lo público, impulsamos, aun asumiendo el costo político, la ley burocrática del estado de Nayarit, que respeta absolutamente los derechos de los actuales trabajadores, pero que pone fin a la contratación de nuevos trabajadores de base que frena la herencia de plazas laborales en el gobierno que históricamente se hacía a través de los sindicatos.

López Obrador, que también invitó a integrarse al Gobierno Federal al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que hará lo mismo con Echevarría, pero pidió tiempo porque todavía no sabe donde ubicarlo.

Echevarría dijo que la irresponsabilidad y deshonestidad de gobernantes hicieron posible la quiebra del fondo de pensiones. Mientras se vivía en jauja, nadie dijo nada, hubo silencios de complicidad. Buscamos regular las relaciones del gobierno con sus trabajadores, pero también y sobre todo dar un giro, respiro a las finanzas estatales ahogadas por la irresponsabilidad con la que se actuó en el pasado reciente.

El nuevo gobierno no tendrá la carga de nuevas bases y de aspectos que hacen inviable en términos financieros al gobierno; aun así, seguirá siendo difícil su operación.

Echevarría dijo:Queremos que la Universidad Autónoma de Nayarit, la universidad de los hijos de los trabajadores, de los campesinos, de los obreros, los pescadores, la universidad del pueblo, que tenga larga vida, que tenga otros 52 años más, pero que sea digna para la institución, sus docentes y trabajadores.

También impulsamos reformas para la Universidad Autónoma de Nayarit que permiten oxigenar las finanzas, acabar con prácticas corporativas nocivas que lo único que han hecho es acercar a la institución al colapso en el que se encuentra.

¡Larga y digna vida a la Universidad Autónoma de Nayarit!

En 14 giras de trabajo por Nayarit usted siempre trajo esperanza. Estuvo con nosotros el presidente de la República, pero sobre todo estuvo siempre el hombre, el ser humano sensible que dio puntual respuesta a cada planteamiento, a cada necesidad de los ciudadanos.

En siete días volveré a ser un ciudadano más en Nayarit, dejaré con mucha satisfacción el cargo de gobernador, volveré a casa con la frente en alto, miraré a los ojos a mi familia y a mis hijos. Nuestro gobierno de transición cumplió el ser un gobierno honesto, transparente y de frente a los ciudadanos.

Hoy Nayarit es mucho mejor en todos los sentidos que aquél que recibimos en el 2017. Hay seguridad real, hay instituciones al servicio de los ciudadanos y hay libertad absoluta.

Nayarit merece seguir transitando hacia el desarrollo y estoy seguro que con el doctor Miguel Ángel Navarro tendrá un nuevo aliento para mejorar la vida de los nayaritas. Sé de su enorme capacidad y sensibilidad. Nayarit seguirá construyendo con firmeza su destino, señaló Echevarría.