Investigan a 24 por lo de Nuevo Laredo donde hubo 12 muertos en enfrentamiento; fuimos agredidos: Cresencio Sandoval

, , Comentarios desactivados en Investigan a 24 por lo de Nuevo Laredo donde hubo 12 muertos en enfrentamiento; fuimos agredidos: Cresencio Sandoval

Titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval

*Hubo tres civiles muertos –uno rematado aún vivo- presuntamente ajenos al enfrentamiento, investigan fiscalías civil y militar

La Fiscalía General de Justicia Militar realiza la investigación de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, con lo que resultó del video que hace unos días salió a luz, ya la fiscalía general envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

En su momento la fiscalía nos hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil, a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación.

Al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, lo tendrá que juzgar la parte federal, indicó.

Durante la conferencia de prensa mañanera presidida por el presidente López Obrador en Torreón, el titular de la Sedena Informó que toda la base, son 22, 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión que tuvimos por parte la delincuencia ellos fueron los que respondieron.

Y en esos casos normalmente la fiscalía, la investigación la hace completa a todo el personal que esté involucrado para poder identificar perfectamente cuál fue la situación y si se tuvieron excesos o lo que resulte de la investigación que ellos hacen.

En cuanto al tiempo que puede tardar el proceso, Sandoval González que eso es cuestión de la fiscalía, también tiene su autonomía en cuanto a los procesos de investigación.

El pasado 3 de julio ocurrió un enfrentamiento en Nuevo Laredo, entre doce presuntos delincuentes y la tropa en el boulevard Aeropuerto, de los cuales tres civiles eran ajenos a los hechos. Uno de ellos que estaba en la batea de una camioneta y que estaba vivo, fue ejecutado por órdenes de un superior.

Organismos civiles defensores de los derechos humanos reclaman el total esclarecimiento de los hechos ya que entre las víctimas se encuentran dos jóvenes, un migrante y otro estudiante universitario.