Investiga Fiscalía de Guanjuato crimen de Muñoz Mosqueda, en Salamanca; PRI y CTM condenan asesinato y exigen justicia

, , Comentarios desactivados en Investiga Fiscalía de Guanjuato crimen de Muñoz Mosqueda, en Salamanca; PRI y CTM condenan asesinato y exigen justicia

Investiga Fiscalía de Guanajuato crimen de Muñoz Mosqueda, en Salamanca

*Condenan crimen PRI, CTM, Gobierno de Guanajuato y diversos sectores, y exigen justicia

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, quien fue atacado a balazos en Salamanca.

Muñoz Mosqueda fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

«El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La @AIC_Guanajuato desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento», informó la dependencia.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

«El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias», señaló en las redes sociales.

Muñoz Mosqueda, de 80 años de edad, nació en San Juan del Río Querétaro y tenía 4 décadas al frente del sindicato de la industria petroquímica, era considerado como priista distinguido: fue atacado a balazos cerca de las 2 de la tarde cuando circulaba en su camioneta gris Nissan por la avenida Sol, casi Esq. Con Obeliscos, en la colonia Benito Juárez, en Salamanca.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el líder nacional de la CTM –de donde era secretario general suplente-, Carlos Aceves del Olmo, emitieron sendos comunicados de condena al crimen, expresan sus condolencias a sus familiares y exigen rápido castigo para los autores materiales e intelectuales del proditorio crimen

 

Gilberto Muñoz Mosqueda. (Agencias)