Instala Murat Mesa de Seguridad; casi un centenar de candidatos en el país sufre violencia

, , Comentarios desactivados en Instala Murat Mesa de Seguridad; casi un centenar de candidatos en el país sufre violencia

Mesa de seguridad

*95 millones de compatriotas van a las urnas para renovar Cámara de Diputados y 15 gubernaturas y 1,926 alcaldías

  Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instaló los trabajos permanentes del Centro de Mando  para coordinar los operativos de seguridad durante los comicios de este domingo 6 de junio, PRI-PAN-PRD y Morena se acusaron mutuamente de la propiedad de las despensas electorales localizadas en una bodega de Crespo y carretera panorámica del Fortin la noche de este viernes.

Se informó que en los operativos de seguridad intervienen los tres órdenes de gobierno, mismo que cuenta con tecnología para realizar un monitoreo en tiempo real de las 8 regiones del estado.

Las coaliciones que se disputan la presidencia municipal en Oaxaca, se acusaron también se utilizar “porros” para generar violencia este domingo y anular el proceso electoral.

Por su parte,  el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, señaló que los operativos han tenido un efecto positivo, puesto que las y los funcionarios electorales han podido sentir la seguridad necesaria para realizar su trabajo de forma libre y eficiente. En su oportunidad, el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, informó que los trabajos correspondientes a esta institución han sido llevados a cabo sin incidentes.

En tanto se informó que en el país casi un centenar de candidatos han sufrido agresiones, desde secuestros, asesinatos, levantones y atentados.

Este sábado se reportó que el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, César Figueroa Jiménez, sufrió un atentado; en Culiacán el secretario de Organización del CDE del PRI, José Alberto Salas Beltrán fue secuestrado; René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones fue baleado y Raciel Pérez Cruz, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Estado de México, también sufrió un atentado.

De acuerdo al INE, este domingo acudirán a las urnas 95 millones de mexicanos para elegir 500 diputados federales, 300 de mayoría y 200 de representación proporcional; 1,926 alcaldes (16 en la ciudad de México) en 29 estados del país en los que se elegirán 15 gobernadores.