Inician vacunación de adultos mayores en 330 municipios más pobres y alejados del país:AMLO

, , Comentarios desactivados en Inician vacunación de adultos mayores en 330 municipios más pobres y alejados del país:AMLO

*Celebra el presidente el envío de 870 mil dosis de la India y no se detendrán las remesas, indicó

Con 870 mil vacunas se inicia este lunes 15 la Campaña Nacional de Vacunación en 330 municipios más pobres y alejados del país  en todos los estados, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. Y la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, anunció desde Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese es el plan, dijo, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados, aun con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años.

Indicó que ha repetido en varias ocasiones que se da preferencia a los adultos mayores porque, al vacunar a todos los adultos mayores del país, garantizamos una disminución en fallecimientos por COVID del 80 por ciento. Por eso es que decidimos sobre esta estrategia.

También, como se sabe, comenzamos vacunando al personal de salud, los que trabajan y les agradecemos siempre por su entrega, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.

Ellos, como lo mencionaba ya fueron vacunados, la mayoría en la primera ocasión y las vacunas Pfizer, que llegan la semana próxima a partir del martes, que son alrededor de 500 mil dosis, se van a utilizar en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal de salud del país.

Desde Palacio de Gobierno, acompañado del gobernador Alejandro Murat y de los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Salud, Jorge Alcocer, así como la embajadora de la India, el presidente informó que el martes siguiente -de este martes que llegan esas 500 mil, al martes, en ocho días posteriores- vienen también otro tanto; y ya, de esa cantidad, una parte es para terminar por completo de vacunar al personal médico y ya otra parte se va a utilizar para seguir con el plan de vacunación de los adultos mayores.

Van a estar llegando también otras vacunas. Quiero informar que hemos contado con el apoyo de las farmacéuticas y de gobiernos del mundo, como es el caso que aquí se mencionó del gobierno de la India.

Ellos tienen mucha población, es el segundo país con más población en el mundo y, sin embargo, autorizaron las autoridades de la India que se entregaran las vacunas en México. Es un acto de solidaridad que, en efecto, nunca vamos a olvidar.