Inicia lunes Campaña Nacional de Vacunación “y no se va a detener”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Inicia lunes Campaña Nacional de Vacunación “y no se va a detener”: AMLO

Presidente López Obrador en Tlaltipec

*Febrero y marzo adelantan apoyos a adultos mayores para evitar uso electoral a recursos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este domingo 14 anuncia desde Oaxaca el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación a partir del lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID.

Indicará que se tienen los recursos suficientes para la adquisición de vacunas de diversos países y laboratorios, que es universal y gratuita y tienen garantizada su eficacia y seguridad.

Desde San Mateo Tlapiltepec, que  tiene 62 viviendas, hogares, se benefician con los Programas de Bienestar a 120 personas que reciben un apoyo cuando menos del presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo-, acompañado del gobernador Alejandro Murat y del titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, el presidente dijo que antes de ir a Cuilapan al homenaje a Vicente Guerrero, anunciará lo anterior.

Al inauguar el camino hecho por los lugareños en San Mateo, dijo que aquí hay cuatro jóvenes que están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que están trabajando de aprendices capacitándose y reciben un salario mínimo.

Aquí también hay 13 familias que están recibiendo becas para sus hijos que estudian en el nivel básico.

Aquí también, de las dos escuelas que hay en el municipio, en una ya están recibiendo su presupuesto para el mantenimiento de las aulas y se tiene que ampliar el programa para que las dos escuelas reciban este apoyo de manera directa, que las sociedades de madres, de padres de familia se hagan cargo de manejar este presupuesto.

Aquí hay 34 adultos mayores que tienen pensión, que reciben su apoyo. Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral. Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales.

Precisó López Obrador que una cosa es el partido -como su nombre lo indica, es una parte- y otra cosa es el gobierno. El presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición. No es que: ‘Te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo.

Por eso hablaba yo de que se va a entregar por adelantado el apoyo de las pensiones para los adultos mayores.

Dijo que le daba mucho gusto que aun habiendo 60 hogares, en cinco esté apoyando a niñas y niños que tienen una capacidad diferente, personas, niñas, niños con discapacidad que también están recibiendo pensión aquí en San Mateo.

Y celebro que se apoye también a los campesinos, 32 productores están recibiendo su apoyo de lo que era antes del Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar.

Y aquí 34 campesinos están en el programa Sembrando Vida. Por eso me da mucho gusto decirlo: se construye el camino, pero también se está reforestando. Esto es algo excepcional, porque reforestar esta región de la Mixteca es tenerle mucho amor a la naturaleza, es ser auténticos ambientalistas el estar sembrando aquí en la Mixteca. Hay 34 sembradores están recibiendo apoyo para que se plante y haya bosque aquí, en la Mixteca.

. Me dicen que cómo es que los fines de semana salgo y por qué las giras. La verdad es que me alimento, me fortalezco recorriendo los pueblos, esto es lo que me permite fortalecer mis convicciones para seguir adelante: la comunicación con la gente, la comunicación con el pueblo.

Antes de terminar para ir a caminar el camino, para ir a contemplar esta obra tan bella de construcción del camino, son obras de arte porque están hechas por mujeres, por hombres, que hacen esta obra con mucho cariño y con mucha creatividad; la colocación, desde la selección de las piedras y toda la obra hidráulica para que el camino no se afecte con la lluvia, todo lo que hacen estos grandes constructores, indicó.